10 aplicaciones para mejorar el rendimiento de tu Android

Tecnología Ir a comentarios 1

android-agilOptimizar el sistema operativo de tu móvil o tablet se antoja esencial para el correcto funcionamiento del dispositivo. Las tareas de mantenimiento y el uso ordenado y racional de los aparatos forman parte del día a día si queremos que su rendimiento sea eficaz. No te alarmes, es sencillo y no hacen falta ni grandes conocimientos informáticos ni un gasto añadido. Existen numerosas herramientas a tu disposición que te facilitan la tarea. En este post te recomendamos 10 aplicaciones para mejorar el rendimiento Android:

1. Clean Master

Una de las más populares. Cuenta con la confianza de más de 100 millones de usuarios en todo el mundo y su funcionamiento es bien sencillo: bastan un par clicks para optimizar la memoria de tu dispositivo Android y aumentar su velocidad de respuesta.

2. Advanced Task Killer

Herramienta también muy conocida, una aliada excepcional para administrar tareas y mejorar rendimientos. Tiene un entorno muy intuitivo y un widget a la medida de tus necesidades.

3. Android Assistant

Incluye hasta 18 funciones de última tecnología para que consigas un uso eficaz de tu Android. Entre otras cosas, monitorea, optimiza procesos, borra cachés, realiza análisis específicos y ahorra energía.

4. Smart Memory Booster

Aumenta la velocidad de los dispositivos que lo utilizan y ayuda además a ahorrar batería para lograr un uso más duradero entre carga y carga. Ofrece hasta 5 alternativas distintas para aumentar la memoria y muchas opciones para impulsar procesos.

5. Smart Ram Booster

Destaca sobre todo por su widget: pequeño, configurable y muy eficaz. Basta con apretar un botón para que el programa limpie la RAM “de polvo y paja” y prolongue la vida de tu batería.

6. CPU Turner

Controlar el consumo de energía de tu dispositivo es ahora más fácil con esta aplicación, que añade además otras funciones y, si lo deseas, te invita a suscribirte a su lista de correo y participar en su foro para mejorar el servicio.

7. SuperUser

Otra aplicación con buena puntuación en en Google Play y frecuentes actualizaciones.

8. Fast Reboot

Simula un reinicio al cerrar/reiniciar todos los procesos y libera así memoria, lo que a la postre se traduce nuevamene en un rendimiento más ágil de tu móvil o tablet.

9. Andoroid ToolBox

Herramienta muy completa y útil, en la línea de las anteriores. Actúa con eficacia optimizando el funcionamiento del software, el hardware y la batería de tu dispositivo.

10. Greenify

Greenify tiene una puntuación de 4,6 sobre 5 en Play Store. Un ‘cleener’ muy recomendable.

 

1 opinión en “10 aplicaciones para mejorar el rendimiento de tu Android”

  1. Las aplicaciones básicas para optimizar el terminal Android son fundamentalmente:
    -Maestro de Optimización
    -App2SD: para mover aplicaciones del almacenamiento interno a la tarjeta de memoria microSD, aunque hay otras aplicaciones similares que prácticamente hacen lo mismo.
    – Fast Reboot
    – Clean Master
    – CM Security: Antivirus con optimizador de dispositivo, AppLock, bloqueador de llamadas, localizador de dispositivo, cofre en la nube; entre otras funciones integradas.

    Estas Apps no ocupan mucha memoria y suelen ir bastante bien, con lo cual no ralentizan el terminal y conseguir en general un manejo más fluído del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *