¿Cuál es la capital de Gabón?

Lugares Ir a comentarios

bandera-escudo-gabon

Gabón es un país ubicado en la costa occidental de África Central y fronterizo con Guinea Ecuatorial, Camerún, República del Congo y el golfo de Guinea. Es independiente desde el año 1960 y está dividido en nueve provincias, siendo Port-Gentil, Franceville y Oyem algunas de sus ciudades más importantes. ¿Sabes cuál es la capital de Gabón?

La capital de Gabón es Libreville, fundada en 1843 y bautizada con su actual nombre en 1848. Esta gran urbe concentra actualmente hasta a un 40% de la población nacional y es capital asimismo de la provincia de Estuaire, además del más destacado motor comercial del territorio.

Libreville ejerció en sus orígenes como punto de acogida de esclavos norteamericanos liberados. Más tarde, en los años previos a la independencia de Gabón, se convirtió en el principal puerto de las colonias francesas en la zona, y actualmente es una ciudad más moderna en la que no faltan una universidad y un aeropuerto internacional.

Si decides visitar Libreville como turista, encontrarás una oferta hotelera y de restaurantes más que aceptable tratándose de una ciudad africana. Este destino cuenta también con playas relajantes, centros comerciales y numerosos locales de ocio nocturno.

La gente es amable en Gabón, y por ende en su capital, donde te aconsejamos como visitas más destacadas el Museo Nacional de Artes y Tradiciones, el Arboretum de Sybang y la Catedral de St Marie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *