Los carnavales más famosos del mundo - Saberia.com

Los carnavales más famosos del mundo

carnavales-mundoSi la vida es un Carnaval, lo es más si cabe cuando Don Carnal y Doña Cuaresma se visten de gala y las calles se cubren de jolgorio. Una vez al año, y sin que sirva de precedente, o quizá sí, desfiles, fiestas y disfraces embriagan las ciudades más carnavaleras del mundo, algunas con tantas tradición que nos ha parecido interesante enumerarlas a continuación. Por si tenéis la fortuna de acudir a alguna de ellas en fechas tan señaladas y gozar por todo lo alto.

1. Río de Janeiro (Brasil)

El carnaval por excelencia. El de la samba, la caipirinha y los excesos. Uno de los más internacionales, sino el que más. Simplemente espectacular.

2. Venecia (Italia)

El Carnaval de Venecia no tiene nada que ver con el anterior y con casi ninguno del mundo. Tranquilo y elegante, quienes participan en él visten con máscaras y trajes de época del siglo XVII.

3. Nueva Orleans (EEUU)

Al Carnaval de Nueva Orleans se le conoce como el Mardi Gras o Fat Tuesday. Es famoso su desfile final y fue instaurado en 1827 por un grupo de estudiantes a imitación de otras celebraciones vividas en París.

4. Barranquilla (Colombia)

Es el segundo carnaval más grande del mundo tras el de Río y su interés folclórico y cultural está fuera de toda duda. Entre otros reconocimientos cuenta con el de ‘Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad’ de la Unesco.

5. Niza (Francia)

La Costa Azul también se engalana para disfrutar del Carnaval. La animación en los barrios es constante mientras dura. Si acudes, aprovecha para degustar la excelente gastronomía de la zona.

6. Oruro (Bolivia)

Histórico, religioso, intercultural y muy creativo. Quizá no sea el más conocido, pero no será porque no lo merece. Sin duda, una atracción turística del máximo nivel.

7. Santa Cruz de Tenerife (España)

El de Santa Cruz de Tenerife es, junto al de Cádiz, el Carnaval más popular de cuantos se celebran en España. Podríamos definirlo como alegre, multitudinario, acogedor y tremendamente vistoso y divertido.

8. Colonia (Alemania)

También llamado “la quinta estación del año”, es uno de los eventos culturales más importantes de Alemania. Son especialmente populares las cabalgatas del lunes de carnaval (Rosenmontag).

9. Veracruz (México)

Dicen de él que es el carnaval más alegre del mundo y no nos extraña teniendo en cuenta que la fiesta se inicia con la “quema del mal humor”.

10. Nothing Hill (Inglaterra)

El barrio londinense de Nothing Hill es famoso por sus carnavales, estrenados en los años 60 del pasado siglo XX y extraordinario homenaje a la cultura caribeña.


Comentarios (1)

Lia

marzo 3rd, 2014 at 10:27 am    


Me encantaría vivir el Carnaval de Venecia, tiene que ser bonito.

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2017 Saberia Multimedia S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo