¿Qué países han participado en todas las ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno?

Deporte Ir a comentarios 1

olimpiadas-invierno
Si te apasionan los datos y las curiosidades, te diremos que las Olimpiadas de Invierno se celebraron por primera vez en el municipio francés de Chamonix en 1924, que en Jamaica hay un equipo de bobsleigh y que Salt Lake City 2002 contó con la participación de un fondista camerunés de nombre Isaac Menyoli. Algo más, ¿sabes qué países han participado en todas las ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno?

Son un total de 12 las selecciones olímpicas que han estado en todas las citas invernales desde el estreno de la cita. Por orden alfabético: Austria, Canadá, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Noruega, Polonia, Suiza y Suecia. Lógicamente, algunas de ellas ocupan los puestos más altos del medallero, aunque también se cuelan en esos lugares nobles otras como la de la extinta Unión Soviética o la potente Alemania.

En concreto, fueron 16 países los que disputaron los primeros Juegos Olímpicos de Invierno, 25 participaron en la segunda edición de Sankt Moritz, en Suiza, y después, salvo alguna excepción, la cifra ha ido aumentando hasta alcanzar la cifra de 89 en Sochi 2014 -algunos con tan poca tradición como Tailandia, Filipinas, Islas Caimán o Togo-.

Sobre los deportes que integran el calendario olímpico de invierno, son actualmente 7 -esquí, patinaje, biatlón, curling, bobsleigh, hockey sobre hielo y snowboard- para un total de 15 disciplinas -combinada nórdica, esquí alpino, esquí de fondo, esquí acrobático, saltos en esquí, patinaje artístico, patinaje de velocidad, patinaje de velocidad en pista corta, biatlón, curling, bobsleigh, skeleton, luge, hockey sobre hielo y snowboard-.

1 opinión en “¿Qué países han participado en todas las ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno?”

  1. Pingback: ¿Cuándo se celebraron los primeros Juegos olímpicos de Invierno? | Diario deportivo | Deportesonline.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *