¿Quiénes fueron los dioses olímpicos?

Sociedad Ir a comentarios

dioses-olimpicos
Los dioses olímpicos fueron los más importantes de la mitología griega, los elegidos del panteón en tan antigua y destacada civilización. Obtuvieron su poder tras vencer en la guerra contra los Titanes y residían en el monte Olimpo, el más alto de Grecia y atalaya natural privilegiada para realizar sus labores de orden y vigilancia del mundo. ¿Sabes quiénes fueron los dioses olímpicos?

Aunque se habla siempre de 12 dioses olímpicos, la mayoría de narraciones reconocen 14, lo que pasa es que nunca coincidieron al mismo tiempo más allá de la docena. El número 12 estaba además relacionado con los meses del año y los símbolos del zodíaco.

La mayoría de dioses olímpicos eran hermanos y algunos hijos de Zeus, el dios del cielo y el trueno, el gran gobernador, el supervisor del universo. El primero y más grande.

Junto a Zeus, fueron dioses olímpicos Hera (reina de los dioses y diosa del matrimonio y la familia), Poseidón (señor de los mares, los terremotos y los caballos), Ares (dios de la guerra), Hermes (mensajero y dios del comercio y los ladrones), Hefesto (dios del fuego), Afrodita (diosa del amor y la belelza), Atenea (diosa de la sabiduría y la guerra), Apolo (dios de la luz, el conocimiento, la música y la poesía), Artemisa (diosa de la virginidad, el parto, la caza y todos los animales), Hestia (diosa del hogar y de la familia), Deméter (diosa de la fertilidad y la naturaleza), Dioniso (dios del vino y las celebraciones) y Hades (dios del inframundo y de los muertos).

También fueron mencionados como dioses olímpicos en alguna ocasión Asclepio (dios de la curación), Eros (dios del amor sexual y la belleza), Hebe (encargada de servir la bebida a los dioses), Heracles (semidios y ejemplo de masculinidad), Pan (dios de estepas, montañas, pastores y rebaños) y Perséfone (diosa de la primavera).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *