Consejos para fotografiar a tu perro - Saberia.com

Consejos para fotografiar a tu perro

Tu mascota no solo es parte de tu familia sino que para ti, estamos convencidos, es además la más bonita del mundo. Los ojos de un dueño son en este caso los ojos de un padre, y aunque fotografías de perros hay muchas, los resultados difieren en gran medida en función de la sensibilidad del tomador, sus conocimientos técnicos y otros aspectos que no debes pasar por alto.

fotos-perros

Estos son nuestros 10 consejos para fotografiar a tu perro:

1. La paciencia, tu gran aliada

Un perro es un perro y por mucho que te esmeres será complicado que entienda que le quieres sacar una foto y le toca posar. Te recomendamos que crees un ambiente relajado y actúes con naturalidad. Si deseas que tu mascota mire al objetivo, trata de captar su atención (puedes usar por ejemplo su juguete preferido).

2. Imagina composiciones

Antes de empezar la sesión, imagina distintas composiciones. Tu perro es el gran protagonista, pero hay más elementos que pueden ayudar a que la serie se convierta en un auténtico éxito. Piensa también con anterioridad ángulos y distancias. Improvisar está muy bien, pero un guión previo te facilitará la tarea y será a la postre más eficaz.

3. Todo preparado antes de pasar a la acción

Prepara tu cámara con calma antes de empezar a disparar. Asegúrate de que la tienes en el modo apropiado, elige el objetivo que quieres y vigila que todo esté a mano y en orden. Recuerda que los animales se mueven de manera imprevista y normalmente a gran velocidad, por lo que te recomendamos exposiciones rápidas (1/200 o mayor, “modo deporte” en digitales).

4. La importancia del fondo

Si los elementos añadidos tienen su importancia, tanto o más tendrá el fondo elegido en las fotografías de tu perro. Los fondos lisos y neutros le darán más protagonismo, aunque también puedes escoger otros más atrevidos, de colores, etc. según sean tus intenciones.

5. Otras personas son bien recibidas

¿Por qué no fotografiar a tu mascota junto a otros amigos o miembros de tu familia? Prueba, los resultados suelen ser entrañables.

6. Prohibido el flash

Aprovecha la luz natural y huye de flash. Tus fotos tendrán una apariencia más natural y, lo que es más importante, no asustarás a tu perro, algo que de producirse dará al traste con tus buenas intenciones fotográficas.

7. Objetivo luminoso

Cuanto más luminoso sea, mejor. Por ejemplo un 50mm f/1.4 o incluso un f/1.8.

8. Mejor a su nivel

Agachate o incluso túmbate para ponerte al nivel de tu perro. Desde esta perspectiva las fotografías serán más cercanas, “de tú a tú”, y además podrás enfocar mejor los ojos del animal, en los que se encuentra gran parte de su expresión.

9. Sácale el máximo partido

Nadie conoce a tu perro mejor que tú: sus rasgos más significativos, sus posturas más divertidas, etc. Refleja en tus instantáneas esos momentos que tanto caracterizan a tu mascota y obtén así los mejores resultados.

10. Diviértete

Lo más importante es que tomes cada sesión como un hobby divertido. Pásatelo bien y practica con cariño y sentido común.


Comentarios

Aún nadie ha comentado este post. ¡Anímate y sé el primero!

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2017 Saberia Multimedia S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo