¿Cuál es la capital de Egipto?

Lugares Ir a comentarios 5

elcairo.dia
Egipto es un país situado en Oriente Próximo, a caballo entre el noreste de África y la asiática península del Sinaí. Hace frontera con Sudán, Libia e Israel, así como con el Mar Mediterráneo y el Mar Rojo, y gran parte de su territorio, atravesado por el río Nilo, está ocupado por el famoso desierto del Sahara. ¿Sabes cuál es la capital de Egipto?

La capital de Egipto es El Cairo, la ciudad más grande de África, de los países árabes y de Oriente Próximo y la undécima más poblada del mundo. Fue fundada en el año 116 a.C. y debe su nombre a los faitíes, que la bautizaron como Al-Qahira.

El Cairo está estratégicamente localizada junto a las riberas e islas del Nilo, muy cerca de Guiza y de la antigua necrópolis de Menfis. Su historia es rica y está plagada de invasiones, su patrimonio cultural y arquitectónico no admite discusión y lo mismo ocurre con su importancia económica, ligada al crecimiento y modernización de esta gran urbe.

Qué visitar en El Cairo

Millones de turistas visitan anualmente El Cairo seducidos por sus atractivos. Algunos de los más conocidos son la Mezquita de Alabastro, el Museo Egipcio, el Museo de Arte Moderno, el Barrio Copto, la Ciudadela de Saladino y, cómo no, su Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

Si estás en El Cairo son excursiones obligadas las que te llevarán hasta Memfis y Saqqara, a unos 30 kilómetros de la capital.

CIUDADES HERMANADAS CON EL CAIRO

El Cairo está hermanada con las ciudades de Frankfurt (Alemania), Stuttgart (Alemania), Nueva York (EEUU), París (Francia), Estambul (Turquía), Ammán (Jordania), Ottawa (Canadá), Tokio (Japón), Pekín (China), Seúl (Corea del Sur), Xian (China), Minsk (Bielorrusia), Houston, (EEUU), Ciudad de México (México) y Guadalajara (México).

elcairo-noche

5 opiniones en “¿Cuál es la capital de Egipto?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *