¿Cuanto pesa la cabeza humana?

Ciencia Ir a comentarios 6

cabeza-humana
La cabeza de un recién nacido representa una cuarta parte del total de su cuerpo, proporción que en la edad adulta es ya de una octava parte. En los seres humanos está ubicada en la zona superior, encima del cuello, sobre los hombros, y entre otros elementos contiene el cerebro y los órganos sensoriales relacionados con la visión, el olfato, el gusto y la audición. ¿Sabes cuánto pesa tu cabeza?

Aunque no todas las cabezas tienen una forma idéntica ni el mismo tamaño, podemos decir que su peso medio es de aproximadamente 8 kilogramos. Solamente el cerebro pesa ya 1,5 kilos, a los que hay que añadir los que suman el resto de la estructura osea del cráneo, así como los del total de los tejidos.

La manera de realizar la medición anterior es algo aparatosa, ya que tendríamos que colgar a una persona boca abajo para que las vértebras del cuello se separasen y luego sumergir su cabeza en un recipiente lleno de agua hasta el borde a una temperatura de 0º. En en estas circunstancias, el peso de la cabeza se extraería a partir del agua derramada fuera del espacio contenedor.

Son muchas las curiosidades del cuerpo humano, te diremos por ejemplo que la lengua mide 10 cm., que parpadeamos unas 15 veces por minuto, que el olfato se debilita a medida que envejecemos, que el corazón late más de 30 millones de veces al año, que casi la mitad del agua que bebemos es expulsada a través de la respiración y que solamente para caminar usamos más de 200 músculos distintos.

6 opiniones en “¿Cuanto pesa la cabeza humana?”

  1. Coincido perfectamente con Fer…no den información errónea, es una barbaridad lo que escribieron sobre saber el peso sumergiendo la cabeza en un recipiente con agua.

  2. No puede estar más equivocado el método. Eso de sumergir la cabeza no permite determinar el peso de la cabeza sino su volumen (el cual no entrega la masa ya que no se tiene la densidad). Por favor entreguen información correcta o no entreguen nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *