¿Cuál es la capital de Yemen?

Lugares Ir a comentarios

sana
Yemen es un país a caballo entre dos continentes: la mayor parte de su territorio, la ubicada en Oriente Próximo, pertenece a Asia, pero también es propietario de la isla de Socotra, en África. Sus fronteras limitan con Omán y Arabia Saudita y está igualmente rodeado por el mar Arábigo, el golfo de Adén y el mar Rojo. ¿Sabes cuál es la capital de Yemen?

La capital de Yemen es Saná, ciudad de pasado etíope y tradición otomana -sufrió la ocupación del el Imperio Turco en varias ocasiones-. Fue elegida para abanderar al país cuando éste consiguió la independencia, en 1918. Tres décadas después, en 1948, perdió su condición en favor de Taiz, recuperando la capitalidad en 1962 para seguir ejerciendo hasta nuestros días.

Saná está situada a los pies de las montañas montañas Djebel Nogoum y Djebel Ayban, sobre una meseta que se levanta a 2.350 metros de altitud. Está hermanada con la capital de Jordania, Ammán, y su clima es frío y seco, si bien las lluvias son habituales durante las tardes que cada año anuncian el fin del verano.

Qué visitar en Saná

Recorrer Saná es trasladarse en el tiempo, algo que adquirirá especial intensidad dentro de la ciudad amurallada, en la medina de fachadas ornamentadas, solemnes mezquitas y minaretes que se elevan hacia el cielo a golpes de fe.

Es precisamente Al-Jami’ al-Kabir, la gran mezquita, uno de los principales atractivos que ofrece Saná a sus visitantes. Y no menos destacados son el Museo Nacional, el Museo de Artes y Oficios y el Museo Militar.

Entre paseo y paseo, merece la pena disfrutar de la gastronomía local en sus variopintos restaurantes.

sana-yemen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *