¿Cuál es la composición del aire?

Ciencia Ir a comentarios 34

composicion-aire
Como seguramente sabes, el aire es el fluido que conforma la atmósfera terrestre. Nos rodea, contiene el oxígeno que los seres vivos necesitamos para garantizar nuestra existencia, posee unas propiedades físicas concretas y está compuesto por una mezcla de gases que a continuación te detallamos. ¿Cuál es la composición del aire?

Aunque las proporciones son variables, el aire está formado principalmente por nitrógeno (78%) y oxígeno (21%). El argón (1%) es el tercer elemento de la lista, a la que hay que sumar otros gases similares, dióxido de carbono y vapor de agua.

La composición del aire oscila según la estación del año y la altitud y especialmente variable es la presencia del agua. Cuando el aire contiene poco agua se denomina aire seco, mientras que si ocurre al contrario y hay abundancia de H2O se dice del aire que es húmedo.

Polvo, polen, esporas y ceniza volcánica forman igualmente parte del aire, así como algunos gases contaminantes como el cloro, el flúor o el mercurio.

La composición del aire, la altitud y la temperatura son factores determinantes en la división de la atmósfera terrestre, que tiene 4 capas: troposfera, estratosfera, mesosfera y termosfera.

34 opiniones en “¿Cuál es la composición del aire?”

  1. Su pagina es muy buena a mi y a mi curso nos sirvió muchísimo para las preguntas aunque le faltaron mas porcentajes específico graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

    6
    1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *