¿Cuáles son las características del Circuito de Bahréin?

Deporte Ir a comentarios

El Mundial de Formula 1 tiene una cita en Bahréin desde el año 2004. Fue precisamente este país el primero de Oriente Medio en acoger una carrera de estas características, en un circuito creado por el alemán Hermann Tilke y cuya vuelta rápida está en posesión del también germano Michael Schumacher. ¿Sabes cómo es el Circuito de Bahréin? Te contamos a continuación.

Características del Circuito de Bahréin

El Circuito Internacional de Bahréin, también conocido como Sakhir por llamarse así la localidad en la que está emplazado, fue diseñado inicialmente con un trazado de 5.412 metros y 19 curvas. Más tarde fue ampliado para algunas competiciones, entre las que se incluye la F1 en sus últimos años, contando en la actualidad con un trazado alternativo de 6.299 metros y 23 curvas.

El Circuito de Bahréin es largo, rápido, sobre todo en su primer sector, y polvoriento, producto de la acción del viento en la arena del desierto que le acoge. Son curvas muy técnicas la 9 y la 10, especialmente complejas la 16 y la 18 y aspectos a tener en cuenta el agarre de los monoplazas, que no siempre es óptimo y proporciona algunos sustos, el estado de los neumáticos, que sufren mucho por el calor, y los frenos, de los que hay que echar mano con bastante frecuencia.

También son importantes la aerodinámica de los coches y su tracción, y aunque el trazado cuenta con largas rectas, el segundo sector es algo más lento que el que le precede. En él las curvas se superan a una velocidad media, lo que equivale a oportunidades de adelantamiento para los pilotos más avezados.

Está claro: las carreras en Bahréin suelen ser muy divertidas. Los factores mencionados generan problemas a los protagonistas, pero suponen un plus para los aficionados, que disfrutan con cada pasada -y suele haber unas cuantas- y saben que en cualquier momento puede pasar algo que les levante de los asientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *