¿Dónde están las Cataratas del Niágara?

Lugares Ir a comentarios

cataratas-niagara
Aunque la cascada más grande del mundo es el Salto del Ángel, en Venezuela, existen otras cataratas tan populares o más y muy turísticas. Algunos ejemplos que seguramente conoces son Iguazú, en Argentina, y Victoria, en la frontera entre Zambia y Zimbabue. Y en este post os contamos más sobre las del Niágara, igualmente a caballo entre dos países. ¿Dónde están las Cataratas del Niágara?

Las Cataratas del Niágara son un grupo de saltos de agua que se forman en el río del mismo nombre, en la zona oriental de América del Norte. Algunas se encuentran en Ontario (Canadá) y otras en Nueva York (EEUU), quedando entre medias la Goat Island o Isla de la Cabra.

Es el caudal del lago Erie en la desembocadura del lago Ontario el que hace posible la formación de las Cataratas del Niágara. El fluir del agua es ahí muy atractivo, ya que si bien los saltos no son de gran altura, sí reciben todo el agua de los Grandes Lagos y resultan espectaculares por voluminosos.

Las Cataratas del Niágara tienen su origen en la glaciación que tuvo lugar hace alrededor de 10.000 años. Bastante tiempo después fueron descubiertas por los colonizadores europeos y en la actualidad suponen un reclamo turístico de gran envergadura: más de 20 millones de personas las visitan cada año en Canadá y EEUU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *