¿Cuál es el pez más pequeño?

Ciencia Ir a comentarios

Los peces son animales vertebrados, acuáticos, dotados de aletas y la mayoría de ellos con escamas. Los hay de agua dulce y de agua salada y, aunque todos ellos comparten características, lo cierto es que entre unas especies y otras existen grandes diferencias. ¿Sabes que hay ejemplares de 15 metros mientras otros no llegan al centímetro? ¿Cuál es el pez más pequeño? ¿Cuánto mide?

El pez más pequeño del mundo vive en la isla de Sumatra, en Indonesia, y su nombre científico es Paedocypris progenetica. Fue descubierto en enero de 2006 por dos investigadores del Museo Raffle de Singapur y, aunque te parezca sorprendente, se trata de una especie de tan solo 7,9 milímetros de longitud.

El Paedocypris progenetica está emparentado con las carpas y tiene un cuerpo transparente que le da apariencia de larva. Habita en aguas de
ran acidez y, a pesar de su diminuto tamaño, posee unos alerones potentes y musculados que le sirven al macho para agarrar a la hembra durante el acto sexual.

El Paedocypris progenetica fue considerado el vertebrado más pequeño del planeta hasta el descubrimiento en 2009 del Paedophryne amauensis, una especie de anfibio anuro tallado en 7,7 milímetros.

Nada que ver tienen las especies anteriores con el tiburón ballena, el paz más grande que existe con ejemplares de hasta 15 metros de longitud y 18 toneladas de peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *