¿Cuáles han sido las mayores goleadas en los Mundiales?

Deporte Ir a comentarios

Entre otras muchas cosas, te hemos contado ya que la primera edición del Mundial de Fútbol se celebró en Uruguay, en el año 1930, que el primer goleador fue el jugador francés Lucien Laurent y que el ranking de victorias por países lo encabeza Brasil con 5 campeonatos. La canarinha ha sido siempre una selección muy competitiva, pero no lidera sin embargo la lista de goleadas históricas.

Goleadas en los Mundiales de Fútbol

Hungría 10 – El Salvador 1 (España 1982)

10 golitos le endosó la selección de Hungría a El Salvador en el Mundial de España 82. Los centroamericanos sabían que lo tenían muy difícil en un grupo en el que también estaban Argentina y Bélgica, pero no esperaban un castigo tan grande. Según narran las crónicas, la superioridad húngara fue más táctica que física, pero no sirve de excusa. Laszlo Kiss fue el máximo artillero del partido con tres goles.

Hungría 9 – Corea del Sur 0 (Suiza 1954)

Los húngaros no han ganado nunca un Mundial -fueron subcampeones en 1938 y 1954- pero en marcadores abultados son unos expertos. Suya es también la segunda goleada de este ranking, en este caso la que le metieron a Corea del Sur en Suiza 1954. Anotaron Sandor Kocsis (3), Ferenc Puskas (2), Peter Palotas (2), Mihaly Lantos y Zoltan Czibor.

Yugoslavia 9 – Zaire 0 (Alemania 1974)

Zaire (actualmente República Democrática del Congo) pagó su condición de Cenicienta en el Mundial de Alemania 1974. Los africanos eran habilidosos, pero el ritmo de su juego y su fondo físico estaban muy alejados de lo que exigía una Copa del Mundo. 9-0 fue su marcador frente a una Yugoslavia sin piedad.

Suecia 8 – Cuba 0 (Francia 1938)

Cuba fue el representante del Caribe en el Mundial de 1938. A pesar de su derrota por 8-0 frente a Suecia, su papel no fue tan malo: cayeron en cuartos de final tras superar a Rumanía por 2-1.

Uruguay 8 – Bolivia 0 (Brasil 1950)

Uruguay también se sumo a la fiesta frente a Bolivia en 1950. La celeste, una selección competitiva a más no poder, sumó hasta 8 goles en su partido contra Bolivia, que no pudo marcar ni el del honor. El encuentro tuvo lugar en el Estadio Mineirao, Belo Horizonte, y el delantero Óscar Miguez hizo un hat trick.

Alemania 8 – Arabia Saudita 0 (Corea del Sur / Japón 2002)

El último 8 a 0 de los Mundiales data de 2002. Fue Arabia Saudita quien sufrió en sus carnes a una selección de Alemania en la que destacaban jugadores del nivel de Miroslav Klose, Michael Ballack o Bernd Schneider, entre otros.

Brasil 1- Alemania 7 (Brasil 2014)

La selección germana consiguió levantar su último título con un estilo de juego poco visto antes en el fútbol alemán. De la garra y el físico, el seleccionador Joachim Low optó por dar una vuelta de tuerca y formó un equipo de toque y calidad. Vencieron en la final a Argentina, en esta ocasión con un gol en la prórroga de Gotze. Para el recuerdo quedará el partido de semifinales ante la anfitriona, Brasil. Alemania consiguió endosarle un 7-1 que quedó para la historia de los mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *