¿Quién ha sido el jugador más joven en disputar un Mundial de fútbol?

Deporte Ir a comentarios

norman-whitesideEl camerunés Fabrice es a sus 18 años el futbolista con menos edad de cuantos participan en el Mundial de Brasil. Este habilidoso delantero debutó en la primera división española con tan solo 16 años, jugando en el Málaga de Pellegrini, y aún hoy en día conserva el récord de precocidad como goleador en la citada competición. ¿Sabes quién ha sido el jugador más joven en disputar un Mundial de fútbol?

17 años y 41 días tenía el atacante norirlandés Norman Whiteside cuando disputó su primer encuentro mundialista en España 1982. Fue en el estadio de La Rosareda, en Zaragoza, frente a Yugoslavia, y el encuentro acabó con empate sin goles. A pesar de aquel comienzo incierto, Irlanda del Norte acabó primera del Grupo E, por delante de la anfitriona España, la propia Yugoslavia y Honduras, aunque cayó eliminada en la segunda fase tras perder contra Francia y empatar con Austria.

Durante su vida deportiva, Norman Whiteside vistió 38 veces la elástica de la selección, marcando un total de 9 goles. Cierto es que comenzó muy temprano, pero su retirada fue igualmente prematura: dejó el fútbol con 26 años como consecuencia de una grave lesión.

A nivel de clubes, Whiteside defendió los colores del Manchester United (1981-1989) y del Everton (1989-1991), marcando 56 goles en 235 partidos disputados.

Siguiendo con los casos prematuros, te diremos a modo de curiosidad que el boliviano Mauricio Baldivieso llegó a debutar en el Torneo Clausura de su país con únicamente 12 años. Por contra, otro camerunés, Roger Milla, se convirtió en México 1986 en el jugador más viejo en disputar un Mundial (42 años y 39 días).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *