¿Con qué países hace frontera México?

Lugares Ir a comentarios 5

fronteras-mexico
México es el decimocuarto país más extenso del mundo y el undécimo más poblado. Debe gran parte de su popularidad a su fantástica gastronomía, a sus fiestas coloristas, a la singularidad de su música y a su cuidada artesanía, patrimonio indiscutible de una nación cuyo arraigo está directamente relacionado con su localización: en la parte meridional de América del Norte. ¿Sabes cuáles son las fronteras de México?

México hace frontera terrestre con tres países: limita al norte con Estados Unidos y al sureste con Belice y Guatemala. Además, bañan sus costas el Océano Pacífico -al oeste- y el Golfo de México y el Mar Caribe -estos últimos al este-.

Las fronteras de México podrían ampliarse a 6 si tuviéramos en cuenta también las conexiones marítimas. En este caso, valorando los límites de las aguas jurisdiccionales, el país extendería sus contactos hasta Cuba, las Islas Caimán y Honduras.

Para más información, te diremos que México se localiza entre las coordenadas 32° y 14° Norte y 86° y 118° Oeste. El país tiene una superficie total de 1.964.375 km² -5.127 km² terreno insular-, caracterizándose su relieve por la presencia de numerosos accidentes y volcanes.

5 opiniones en “¿Con qué países hace frontera México?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *