¿En qué año se celebró el primer Abierto de Estados Unidos de tenis?

Deporte Ir a comentarios

us-open
El Abierto de Estados Unidos, el U.S. Open, es el cuarto y último de los torneos Gran Slam que conforman la temporada de tenis. Se disputa en Nueva York, entre finales de agosto y principios de septiembre, y reparte cada año hasta 16 millones de dólares en premios. ¿Sabes cuándo se celebró el primer Abierto de Estados Unidos?

El U.S. Open nació como un evento recreativo para las clases altas estadounidenses, celebrando su primera edición en el complejo Newport Casino, en Newport, Rhode Island, en el año 1881. Aquel primer torneo se denominó U.S. National Singles Championship e incluyó tan solo la competición individual masculina.

El primer vencedor del Abierto de Estados Unidos fue Richard Sears, que venció en la final a William Glyn en tan solo tres sets: 6-0, 6-3, 6-2. Cuentan del campeón que destacaba sobre todo por su potente derecha, con la que dominaba a sus rivales para definir a la postre con una certera volea.

Richard Sears encabeza además el ranking de ganadores masculinos del U.S. Open con 7 victorias, las mismas que tienen los también estadounidenses William Larned y Bill Tilden.

Las mejores mujeres del torneo a lo largo de su historia han sido Molla Mallory, Hellen Wills y Christ Evert, con 8, 7 y 6 títulos, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *