¿Quién inventó el flash fotográfico? - Saberia.com

¿Quién inventó el flash fotográfico?

camara-flashComo bien sabes, el flash se utiliza en fotografía para iluminar artificialmente aquellas escenas que lo requieren. Es un dispositivo normalmente pequeño y transportable, un complemento cuya aparición, sobre la que en este post vamos a tratar, revolucionó el arte de capturar instantáneas. ¿Quién inventó el flash fotográfico?

El invento del flash de fotografía, tal y como hoy lo conocemos, se le atribuye a Johann Ostermeyer. Él fue quien el 21 de septiembre de 1930 patentó el flash de lámparas o bombillas, un aparato de un solo uso capaz de producir un breve destello de luz. ¿De qué manera? Gracias a un filamento de magnesio encerrado herméticamente en una atmósfera de oxígeno.

Hay que decir que antes de que Ostermeyer revolucionara la iluminación fotográfica artificial ya existieron los flashes, aunque eran distintos. Los primeros mecanismos de este tipo datan del año 1864 y cumplían su función, de manera algo aparatosa, gracias a la ignición que manualmente provocaba el fotógrafo mezclando magnesio y clorato potásico. Este sistema fue evolucionando, pero era caro y su carácter explosivo lo hacía además peligroso.

Actualmente existen distintos tipos de flashes, aunque los más habituales son los electrónicos, con lámparas de xenón, normalmente incorporadas a la cámara, que responden a descargas eléctricas de alto voltaje.

Se está probando también con leds en algunas cámaras y teléfonos móviles, pero su escasa potencia es todavía un aspecto a mejorar.


Comentarios

Aún nadie ha comentado este post. ¡Anímate y sé el primero!

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2017 Saberia Multimedia S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo