10 curiosidades sobre la Maratón de Chicago

Deporte Ir a comentarios

maraton-chicagoLa de Chicago es una de las maratones más importantes del mundo junto con las de Nueva York, Boston, Londres y Berlín. Se celebra cada año el segundo domingo de octubre, inscribe a miles de participantes, concentra a más de un millón y medio de espectadores y es asimismo una prueba muy rápida debido a su trazado urbano y llano. ¿Quieres sabes más? Te desvelamos 10 curiosidades sobre la Maratón de Chicago:

1. La primera edición se celebró en el año 1905, fue organizada por el Illinois Athletic Club y tan solo siete corredores la finalizaron. El más rápido fue Ruthd Metzner, el primer vencedor.

2. Las maratón adquirió carácter anual a partir de 1977, antes se celebró de manera interrumpida.

3. La carrera es circular: empieza y termina en el Grant Park y recorre la ciudad.

4. A lo largo del tiempo, la Maratón de Chicago ha contado con distintos patrocinadores, siendo actualmente el principal Bank of America, que da nombre a la prueba.

5. En esta carrera las inscripciones ‘vuelan’: ¡las 45.000 previstas en 2012 se agotaron en tan solo seis días!

6. El récord masculino de la Maratón de Chicago lo tiene el keniata Moses Mosop, que en 2011 completó el recorrido en un tiempo de 02:05:37

7. La mujer más rápida ha sido hasta el momento la británica Paula Radcliffe, capaz de terminar los 42.195 metros de la competición en 2:17:18

8. En 2011 se produjo un hecho realmente insólito: la participante Amber Miller dio a luz tan solo unas horas después de finalizar su participación en la carrera. Llegó a la meta en 6 horas y 25 minutos y al rato sintió las primeras contracciones.

9. Se calcula que impacto económico de la maratón en la ciudad es elevado: alrededor de 253,5 millones de dólares en cada edición.

10. Cerca del 17% de los visitantes que atrae la prueba son extranjeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *