¿Cuál es el libro más largo del mundo?

Arte y Literatura Ir a comentarios 1

busca-tiempo-perdido
Literatura hay para todos los gustos y leer es casi siempre un placer. ¿Sabes cuál es el libro más largo del mundo? En este post te desvelamos su título, pero antes te damos algunas pistas sobre él: consta de 7 partes, tardó 13 años en escribirse y el nombre del autor, francés para más señas, responde a las iniciales M.P. ¿De quién estamos hablando? Sigue leyendo.

Según consta en el Guiness de los Récords, el libro más largo del mundo es ‘En busca del tiempo perdido‘, titulado originalmente en francés ‘À la recherche du temps perdu’ y escrito por Marcel Proust entre los años 1908 y 1922. Se trata sin duda de una de las obras cumbres de la literatura universal, un relato de aproximadamente 9.609.000 caracteres, espacios incluidos.

‘En busca del tiempo perdido’ es sin duda un libro complejo en el que el narrador destaca sobre manera. Reflejo sin parangón de la sociedad francesa de mediados del siglo XIX, la obra navega por la memoria de los seres humanos e incluye un sinfín de tramas y personajes que bien merecen el esfuerzo de leer una historia tan extensa.

Al parecer, Proust escribió primero su comienzo y su final, completando con posterioridad la creación con mimo y precisión. El resultado fue un título dividido el siete partes apasionantes: ‘Por el camino de Swann’, ‘A la sombra de las muchachas en flor’, ‘El mundo de Guermantes’, ‘Sodoma y Gomorra’, ‘La prisionera’, ‘La fugitiva’ y ‘El tiempo recobrado’.

Entre otros temas, ‘En busca del tiempo perdido’ aborda los de la amistad, la traición, la política la guerra, el efecto de tiempo en las personas e incluso la homosexualidad, lo que supone un destacado atrevimiento teniendo en cuenta la época en que fue escrita la obra.

1 opinión en “¿Cuál es el libro más largo del mundo?”

  1. “Esbozo de listas de libros u obras literarias con mayor cantidad de palabras/words de un solo autor y de un único título, no obras completas del autor, en alfabetos occidentales”.

    1º J.M.M. Caminero, Soliloquios o Cuadernos o Ensayos o Enciclopedia Filosofía (43 volúmenes o tomos, 42.900 páginas/pages, contiene aproximadamente/approximately 23.000.000 palabras/words) . Español o castellano.
    2º Adolf Wölfli, Sin Título. 25.000 páginas. 1600 ilustraciones en 45 tomos.
    3º Mark Leach, Marienbad My Love (contiene aproximadamente/approximately 17.000.000 palabras/words). Inglés.
    4º Henry Darger, The Story of The Vivian Girls, in […]. (Contiene aproximadamente/approximately 23.000 páginas, 16.000.000 de palabras/words). Inglés.
    5º Nigel Tomm, The Blah Story (contiene aproximadamente/approximately 11.300.000 palabras/words). Inglés.
    6º Mohiuddin Nawab, Devta (contiene aproximadamente/approximately 11.200.000 palabras/words escrita en urdu).
    7º H. Balzac, La comedia humana (contiene 95 partes más 48 partes inacabadas, contiene aproximadamente/approximately 11.000.000 palabras/words). Francés.
    8º Joe Gould, Historia oral de nuestro tiempo. (Contiene aproximadamente/approximately 10.000.000 palabras/words). Inglés.
    9º John Cheever, Los Diarios de John Cheever. (Contiene aproximadamente/approximately 3.500.000 palabras/words). Inglés.
    10º Robert Jordan completado por Brandon Sanderson, Wheel of Time fantasy series o Rueda del tiempo (contiene aproximadamente/approximately 3.400.000 palabras/words). Inglés.
    11º

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *