¿Desde cuándo se enfrentan Europa y EEUU en la Ryder Cup?

Deporte Ir a comentarios

La Ryder Cup es una prestigiosa competición de golf que se celebra cada dos años. Fue fundada en 1926 y tuvo lugar por vez primera en el East Course del Wentworth Club de Virginia Water, en Surrey, Gran Bretaña. Actualmente enfrenta a los equipos de Europa y Estados Unidos, pero esto no ha sido siempre así.

La Ryder Cup comenzó siendo una competición entre Gran Bretaña y EEUU, que rivalizaron hasta en 18 ocasiones entre 1927 y 1971. Durante esa etapa la superioridad estadounidense fue demasiado evidente (15 victorias, 3 derrotas y 1 empate), por lo que en las tres ediciones siguientes, entre 1973 y 1977, a los británicos se les sumaron los irlandeses, una coalición deportiva que terminó su periplo sin título alguno.

Fue en 1979 cuando jugadores de toda Europa comenzaron a enfrentarse al equipo norteamericano. Desde entonces el torneo está mucho más equilibrado y no ha hecho sino revalorizarse y aumentar la expectación de los aficionados. Son ya 17 las citas en este formato y el balance de resultados es el siguiente: 9 victorias europeas, 7 victorias estadounidenses y 1 empate.

Los partidos de la Ryder Cup suelen disputarse a lo largo de tres días, normalmente de viernes a domingo. Cada equipo consta de 12 jugadores y el formato incluye 8 encuentros foursomes (enfrentamientos dos contra dos con alternancia de golpes entre los participantes), 8 encuentros fourball (dos contra dos, pero cada participante tiene su propia bola en el recorrido) y 12 encuentros individuales (competición estandar, el hoyo es ganado por el jugador que menos golpe necesite para embocar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *