El animal con más memoria

Ciencia Ir a comentarios 2

delfines
Seguro que en más de una ocasión has escuchado la expresión “tener una memoria de elefante”. Pues bien, aunque este gran mamífero tiene una destacada habilidad para recordar, existe otro que le supera, obteniendo resultados realmente sorprendentes en la memorización a largo plazo. ¿Sabes cuál es el animal con más memoria?

Según estudios realizados por Jason Bruck, especialista en conducta animal de la Universidad de Chicago, el animal con más memoria es el delfín, capaz de reconocer los silbidos de otros miembros de su especie hasta 20 años después de haberlos escuchado por última vez.

De todos es sabido que los delfines son animales muy inteligentes, pero seguro que no conocías su privilegiada memoria. Ésta podría responder a la necesidad de los miembros de la especie por mantener relación con otros semejantes cuando se rompen los núcleos familiares, fenómeno conocido como fisión-fusión.

Otros animales con una contratada capacidad para memorizar son los citados elefantes, a los que les bastan unos breves segundos para echar un vistazo y averiguar el paradero de hasta 30 miembros de su familia, y los chimpancés, con una impresionante memoria fotográfica.

Existe un ave, el Cascanueves de Clark, que memoriza la ubicación exacta de 30.000 piñones; los leones marinos recuerdan también muy bien a largo plazo; los pulpos son conocidos por su ‘doble memoria’; y los gatos tienen una memoria a costo plazo hasta 20 veces superior a la del ser humano.

2 opiniones en “El animal con más memoria”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *