El mar más grande del mundo

Lugares Ir a comentarios 2

arabian-sea
El 71% de la superficie terrestre está cubierta por agua, lo que da una idea de la importancia de este elemento en nuestro planeta. Existen cinco grandes océanos distribuidos entre continentes y son alrededor de 83 los mares, aunque esta cifra varía según las fuentes consultadas y la definición de ‘mar’ que utilicen. ¿Sabes cuál es el mar más grande del mundo?

El mar más grande de la Tierra es el Arábigo, también conocido como mar de Arabia o mar de Omán. Ocupa una superficie de 3.862.000 km² y está ubicado en Asia, en el océano Índico, entre las penínsulas Arábiga y del Indostán.

El mar de Omán baña las costas de seis países -Yemen, Omán, Pakistán, India, Islas Maldivas y Somalia-, mirando de frente a ciudades tan populares como Bombay y Karachi. Su anchura máxima es de aproximadamente 2.400 km y en su punto más profundo emerge hasta los 4.652 m.

Junto al Arábigo, completan el Top 5 de mares más profundos del mundo los siguientes:

– Mar de la China Meridional …………… 3.500.000 km²
– Mar Caribe ………………………………….. 2.755.000 km²
– Mar Mediterráneo ………………………… 2.510.000 km²
– Mar de Bering ……………………………… 2.000.000 km²

2 opiniones en “El mar más grande del mundo”

  1. vaya estupidez, no existe ningum mar mas grande que otro porque solo existe uno, todos los mares y oceanos estan conectados por lo que en el fondo son el mismo mar/oceano…pfff

    1
    4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *