La ópera más larga

Entretenimiento Ir a comentarios 2

opera-larga
Una ópera es una obra teatral total o parcialmente cantada por los intérpretes con el acompañamiento de una orquesta. Tiene su origen en Italia, a finales del siglo XVI, y actualmente no solo cuenta con millones de aficionados en todo el mundo, sino que existen además grandes escenarios para su representación en ciudades como Moscú, París, Londres, Milán, Oslo, Buenos Aires, Sidney o Nueva York. ¿Sabes cuál es la ópera más larga?

La ópera más larga es en realidad una tetralogía, una obra creada en cuatro partes. Su título es ‘El anillo del nibelungo‘ (originalmente llamada en alemán ‘Der Ring des Nibelungen’) y tanto la música como el libreto fueron escritos por el compositor Richard Wagner, que necesitó nada menos que 26 años, de 1848 a 1874, para desarrollarla.

‘El anillo del nibelungo’, erróneamente traducida al español como ‘El anillo de los nibelungos’, tiene una duración de alrededor de 14 horas y media, tiempo que incluyendo las interrupciones asciende a casi 18 horas.

Tal y como apuntábamos, ‘El anillo del nibelungo’ está compuesta por cuatro óperas indisolubles: ‘El oro del Rin‘ (Das Rheingold), ‘La valquiria‘ (Die Walküre), ‘Sigfrido‘ (Siegfried) y ‘El ocaso de los dioses‘ (Götterdämmerung).

La obra fue confeccionada siguiendo los pautas de los antiguos dramas griegos y narra una historia épica, inspirada en una leyenda nórdica, para la que Wagner se sirvió de figuras y elementos de la mitología germana.

Son muchos los que ven similitudes entre la ópera ‘El anillo del nibelungo‘ y la exitosa novela ‘El señor de los anillos‘, esta última escrita por el británico J.R.R. Tolkien.

2 opiniones en “La ópera más larga”

  1. Me parece sorprendente que Richard wagner haya escrito una obra y para desarrollarla tardara 26 años… El anillo de nibelungo. Tal es así que fue comparada con el «señor de los anillos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *