¿Cuánto salta una pulga?

Ciencia Ir a comentarios 6

pulga-salto
Las pulgas son unos pequeños insectos parásitos que carecen de alas y se alimentan de la sangre de los mamíferos. Existen alrededor de 1.900 especies distintas y, entre otras características, comparten todas las de la agilidad. ¿Sabes cuánto salta una pulga?

Una pulga puede saltar hasta 18 centímetros en dirección vertical y 33 centímetros en dirección horizontal, lo que supone 200 veces su propia longitud. Esto es posible gracias a unas características físicas ideales para el impulso: cuerpo comprimido lateralmente y patas largas, las traseras especialmente potentes.

Las marcas anteriores convierten a la pulga en el animal que más salta de todos con respecto al tamaño de su cuerpo. ¿Cómo lo consigue? Utilizando sus patas traseras como palancas articuladas, tal y como puedes observar en el vídeo con el que acompañamos el post.

Según explican los expertos en biología, lo que concretamente hacen las pulgas para saltar es fijar sus patas traseras en el suelo y liberar repentinamente energía. De esta forma ejecutan como un resorte hacia adelante y hacia arriba.

6 opiniones en “¿Cuánto salta una pulga?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *