¿Dónde está 'El cabo del miedo'?

Lugares Ir a comentarios

cabo-miedo
Si te gusta el cine seguramente conozcas la película ‘El Cabo del miedo’, cuya versión más famosa fue estrenada en el año 1991, dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert de Niro, Nick Nolte, Jessica Lange y Juliette Lewis, entre otros. ¿Sabes que el Cabo del Miedo existe? ¿Dónde se encuentra?

El Cabo del Miedo es en realidad Cape Fear – traducción literal en inglés-, un promontorio formado en la intersección de dos arcos cóncavos y localizado al sureste de los Estados Unidos, en el océano Atlántico, cerca de la costa de Carolina del Norte.

Dunas en un arrecife de coral y sedimentos del río del mismo nombre componen esencialmente Cape Fear, un espacio natural en el que no faltan ni los valles ni las playas y en el que también hay hueco para una variada vegetación.

El Cabo del Miedo tuvo con anterioridad otras denominaciones, siendo una expedición inglesa comandada por el corsario Richard Grenville la que, en 1585, bautizó el lugar como Cape Fear. Curiosamente no era éste su destino, sino que uno de sus navíos encalló accidentalmente en el lugar cuando se dirigía hasta la Isla Roanoke.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *