¿Quién elige el Balón de Oro?

Deporte Ir a comentarios 2

El Balón de Oro es el premio más importante que un futbolista puede recibir a nivel individual. A lo largo de la historia han sido merecedores de él jugadores de la talla de Alfredo Di Stéfano, Bobby Charlton, Franz Beckenbauer, Johan Cruyff, Michel Platini, Zinedine Zidane, Ronaldinho, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, entre otros muchos, siendo su ceremonia de entrega un acontecimiento que genera una expectación máxima. ¿Sabes quién elige el Balón de Oro?

Entre los años 1956 y 2009, el Balón de Oro fue entregado en exclusividad por la revista francesa especializada France Football. Entonces el galardón se repartía tan solo entre futbolistas europeos, algo que cambió en 2010, cuando comenzó a valorarse también la actuación de jugadores del resto del mundo y la FIFA empezó a tomar parte de lleno en la organización del evento.

El FIFA Balón de Oro partió de un acuerdo firmado en el Mundial de Sudáfrica entre la empresa Maury -editora de France Football- y el máximo organismo del fútbol internacional. Y es en la práctica una fusión de lo que era el antiguo Balón de Oro y otro premio entregado hasta entonces por la FIFA, el World Player.

Concretamente, participan en la votación anual al Balón de Oro las siguientes personas: todos los seleccionadores y capitanes de las 209 federaciones que componen la FIFA, los corresponsales de la revista France Football, la redacción en la figura de su director y un periodista de cada federación que compone la FIFA y no forma parte del antiguo Jurado del Balón de Oro de France Football.

2 opiniones en “¿Quién elige el Balón de Oro?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *