¿Qué ciudad es la más soleada de España?

Lugares Ir a comentarios

huelva-foto

España, situada en el sur de la Unión Europea, goza de un clima mediterráneo que permite disfrutar de muchas más horas de luz que en las regiones septentrionales. A pesar de ello, en el país conviven diversos climas, algunos más húmedos y otros más secos, que varían las condiciones climatológicas en función de la localización de las comunidades autónomas. Entre las capitales, ¿cuál es la ciudad más soleada de España?

En general, Andalucía, la región más meridional de España, se encuentra entre las más soleadas del país con una media aproximada de 3000 horas de sol al año. Por su parte, Huelva es la ciudad más soleada de todas con 3.120 horas de sol, incluso por delante de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife en las Islas Canarias que es donde más aprieta el calor de todo el Estado.

Entre los países europeos, España, junto a Portugal, Grecia e Italia disfruta, por lo general, de más horas de sol y luz al año. A excepción de la cornisa cantábrica, la península ibérica supera ampliamente las 2000 horas de sol anuales.

Las urbes del norte, Bilbao y San Sebastián, son respectivamente las que menos horas de luz reciben y donde más llueve. La capital vizcaína percibe menos de la mitad de las horas solares que su homóloga onubense. Asimismo, la ciudad de La Concha es de las pocas de todo el país que supera los 1000 milímetros en precipitaciones, lo que supone diez veces más de lluvia que la que cae en Las Palmas en todo un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *