¿Qué países disputan el Torneo Seis Naciones de rugby?

Deporte Ir a comentarios

rugby-seis-nacionesEl Torneo de las Seis Naciones es una competición que disputan anualmente las selecciones de rugby más potentes de Europa. Se celebró por primera vez en el año 1883, aunque entonces eran 4 los países participantes, y aún hoy en día es un evento de primera magnitud que concentra la atención de millones de espectadores en todo el mundo.

Países que disputan el Torneo Seis Naciones

Escocia

Esta selección, conocida como el XV del Cardo, disputa sus partidos como anfitrión en el Murrayfield Stadium de Edimburgo. Sus jugadores visten de azul y cuentan en su haber con 14 victorias en el Seis Naciones, 8 de ellas compartidas.

Francia

El gallo es el símbolo que representa al equipo francés de rugby. Sus colores son el azul, el blanco y el rojo y su campo base el Stade de France, en París-Saint-Denis. La selección francesa ha ganado el Torneo VI Naciones 17 veces, 8 de ellas compartiendo galardón.

Gales

Los dragones rojos de Gales tienen como símbolo las plumas de avestruz. Juegan como locales en el Millennium Stadium de Cardiff y cuentan con 26 triunfos absolutos hasta 2014, 11 compartidos.

Inglaterra

Inglaterra ha levantado también el trofeo de campeón del VI Naciones en 26 ocasiones (10 en copropiedad). La vestimenta de la selección es blanca, el símbolo que la representa la famosa Rosa de Lancaster y su estadio fetiche el de Twickenham, en Londres.

Irlanda

Con camiseta verde saltan al campo los irlandeses, la selección del trébol. Sus siempre animosos aficionados abarrotan el Estadio Aviva de Dublín en cada partido y han brindado por la victoria final en el torneo hasta 12 veces, 8 compartidas.

Italia

Italia viste con camiseta azul y blanca, su símbolo es la corona de laurel y su estadio el Olímpico de Roma. Fue la última selección en incorporarse al torneo en el año 2000 y desde entonces aún no ha podido estrenar su casillero como campeón absoluto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *