¿Qué río pasa por Londres?

Lugares Ir a comentarios 1

tamesis

Grande y cosmopolita, la ‘city’ londinense es mucho más que la capital de Inglaterra y el Reino Unido. Esta urbe sin parangón fue fundada por los romanos y casi dos milenios después luce esplendorosa ante la mirada atenta de locales y visitantes. ¿Sus atractivos? Monumentos, mercados, centros de arte, entretenimiento y un largo etcétera que se vuelve interminable e incluye el paso de un famoso río. ¿Sabes qué río pasa por Londres?

El río que pasa por Londres es el Támesis, que desde su nacimiento en el condado de Gloucestershire hasta su desembocadura en el mar del Norte recorre un total de 346 kilómetros. Entre medidas atraviesa Oxford y Eton, entre otros emplazamientos destacados, dividiendo la capital británica en dos y abasteciéndola de agua.

El Támesis es el río más importante de Inglaterra, una corriente de agua cargada de historia y con una estrecha relación con las mareas que lo llenan de vida. Su existencia está ligada al transporte y a la actividad económica de Londres y otros puntos del país, y navegarlo se hace poco menos que una obligación a su paso por la capital.

Embarcados, surcar el Támesis en Londres nos da una perspectiva inimitable de la ciudad. Monumentos como el Parlamento o el Big Ben se ven de otra manera río adentro. En la orilla, personajes variopintos hacen las delicias de los turistas con su transitar, al igual que artistas y patinadores.

Si queréis contemplar el Támesis en todo su esplendor, os recomendamos las vistas desde London Eye. Espectaculares.

1 opinión en “¿Qué río pasa por Londres?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *