¿Quién descubrió los restos arqueológicos de Petra?

Sociedad Ir a comentarios

petra

Petra, en Jordania, a mitad de camino entre el Golfo de Aqaba y el mar Muerto, constituye uno de los enclaves arqueológicos más importantes del planeta. Antigua capital de los nabateos y Patrimonio Mundial de la Unesco, este enclave excepcional fue designado además como una de ‘Las nuevas siete maravillas del mundo moderno’ en 2007. ¿Sabes quién descubrió las ruinas de Petra?

Fue el explorador suizo Jean Louis Burckhardt quien redescubrió las ruinas de Petra para los occidentales. Lo hizo en el año 1812 y su interés por el mundo árabe llegó a ser tal que estudió su lengua y el Islam, convirtiéndose incluso a la religión de Alá.

Jean Louis Burckhardt fue también uno de los primeros europeos en conocer La Meca y La Medina Se le atribuyen del mismo modo el descubrimiento de los templos del faraón Ramsés II y Nefertari en Abu Simbel, Nubia, al sur de Egipto.

Aventurero empedernido, Burckhardt se interesó desde muy joven por las civilizaciones perdidas y muy especialmente por Oriente. Sus incursiones allí no fueron en ningún caso sencillas; de hecho el desierto le pasó factura y una grave enfermedad se cobró su vida cuando tan solo contaba con 32 años.

Ruinas de Petra

Las ruinas de Petra dan la bienvenida al visitante que se abre paso entre las montañas. El comercio caravanero dotó a esta zona en el pasado de riqueza y la arquitectura tallada en la piedra arenista no es sino reflejo de ese gran esplendor.

Si vas a Petra te recomendamos que lo hagas sin prisas. Hay mucho y muy variado por disfrutar. Ineludibles: Al-Khazneh (el tesoro), el monasterio Ad-Deir, el Teatro de los Nabateos, el Altar del Sacrificio, la Avenida de las Columnas y las Tumbas Reales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *