¿Qué es Minecraft?

Tecnología Ir a comentarios 2

minecraft-grande

No hay mejor forma de aprender ni más divertida que un buen juego. Los videojuegos nos ofrecen, en la actualidad, muchas alternativas didácticas a través de las cuales podemos conocer más a fondo diversas temáticas. En muchos casos, son una buena opción para complementar con los materiales de estudio tradicionales. A través del videojuego educativo el conocimiento se adquiere de forma implícita. En este post os hablamos de uno de ellos, ¿sabéis qué es Minecraft?

Minecraft es un videojuego independiente de construcción, de tipo “mundo abierto” o “sandbox”, creado originalmente por el sueco Markus Notch Persson y adquirido por Microsoft en septiembre de 2014. Un videojuego educativo es un material multimedia interactivo por medio del cual se puede aprender uno o varios temas. En Minecraft los jugadores pueden realizar construcciones libres mediante cubos (bloques) con texturas tridimensionales, también pueden explorar el entorno, recopilar recursos y crear objetos con distintas utilidades, entre otras actividades.

Introducir el videojuego como un material didáctico en el aula ha sido tema de discusión durante muchos años, por lo que podemos encontrar tanto partidarios como detractores. Sin embargo, ya son muchos los centros educativos que recurren a esta forma de enseñanza innovadora para aportar un valor añadido al proceso de aprendizaje del alumnado.

Con Minecraft nos adentraremos en un lugar donde todo está hecho de bloques, donde el único límite se halla en la imaginación de cada uno. En un amigable entorno virtual en 3D, los estudiantes pueden explorar, crear, colaborar en inventar un juego para mostrar su comprensión sobre cualquier disciplina. Se trata de educar, divertir y motivar a los alumnos para despertar su potencial. Además, el videojuego cultiva la capacidad de trabajar en equipo y potencia las habilidades de comunicación.

2 opiniones en “¿Qué es Minecraft?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *