¿Cómo funciona Periscope?

Tecnología Ir a comentarios

periscope-logo-1920

Grabar y retransmitir vídeos en tiempo real desde Twitter ya es posible. Esta era una de las principales demandas de los usuarios de la red de microblogging por excelencia del mercado. La masiva petición parece que ha quedado resuelta con la nueva herramienta incorporada este mismo año. En este post os mostramos cómo funciona Periscope.

Periscope es una aplicación que permite grabar vídeos en directo para compartirlos en tuits. Se puede descargar gratuitamente desde la App Store o Google Play. Una vez instalada, Periscope muestra los contactos del usuario que ya están usando la herramienta y sugiere que los sigamos. Su uso es sencillo. La app permite titular la retransmisión en directo, además de añadir geolocalización, retransmitir en modo privado o mandar una notificación en Twitter. Los vídeos están disponibles para su reproducción durante las 24 horas que siguen a la grabación.

La idea de crear la aplicación surgió en el verano de 2013 cuando uno de sus fundadores, Kayvon Beykpour, que tenía pensado viajar a Turquía intentó buscar una transmisión en tiempo real para ver la situación en la zona, tras las primeras protestas surgidas en Estambul, y sólo encontró fotografías con el contenido alterado en muchas de ellas.

Twitter pagó en su momento 100 millones de dólares por la empresa creadora de esta app, y tal como lo hizo en su momento con Vine, la idea es que el desarrollo de la nueva herramienta vaya separado al de la propia red social. Periscope ha arrancado fuerte en lo que a términos de popularidad se refiere y son muchos los usuarios y marcas que ya ‘Periscopean’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *