La película más larga de la historia

Entretenimiento Ir a comentarios 1

modern-times-film
La historia del cine está llena de curiosidades. Desde las primeras películas mudas hasta nuestros días se han rodado cintas de muy diversa índole, algunas de ellas auténticos experimentos que rompían con lo establecido y superaban la mera trascendencia de la pantalla expositora. En este post te revelamos cuál es la película más larga de la historia y, cómo no, su duración.

La película más larga fue un proyecto creado para el festival IHME 2011 por los directores daneses Bjornstjerne Reuter Christiansen, Jakob Fenger y Rasmus Nielsen, del grupo Superflex. Llevaba por título ‘Modern Times Forever (Stora Enso Building, Helsinki)’ y tenía una duración de 240 horas, o lo que es lo mismo, 10 días.

El film en cuestión, que también contó con participación finlandesa y vietnamita, mostraba los estragos que el tiempo podría hacer en el edificio Sotora Enso en los próximos mil años. Para mayor espectacularidad, se proyectó en origen en una pantalla de 40 m2 ubicada frente a la propia construcción protagonista, lo que otorgaba a los espectadores una perspectiva realmente curiosa.

insomniaDurante años, antes del estreno de ‘Modern Times Forever (Stora Enso Building, Helsinki)’, el Libro Guiness de los Récords registró como película más larga ‘The cure for insomnia’ (‘La cura contra el insomnio’ o ‘El tratamiento contra el insomnio’), cuya duración era de 5.220 minutos (87 horas, 3 días y medio).

‘The cure for insomnia’ fue dirigida por el estadounidense John Henry Timmis IV y proyectada íntegramente una única vez en 1987. Constaba de una única secuencia en la que el protagonista, el poeta L.D. Groban, leía un texto de 3.400 páginas.

1 opinión en “La película más larga de la historia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *