¿Qué idioma hablan los minions?

Entretenimiento Ir a comentarios 1

minions
Desde que aparecieron por primera vez en la película ‘Gru, mi villano favorito’, los minions no han hecho más que aumentar su popularidad en todo el mundo. Su único propósito es servir a malvados, pero son en realidad seres inocentes y tremendamente divertidos. Personajitos animados con forma de píldora y color amarillo en cuyo lenguaje, incomprensible, está gran parte de su atractivo. ¿Sabes en qué idioma hablan los minions?

El idioma de los minions tiene su propio nombre, Minion Gibberish, y, cómo no, significa ‘discurso inentendible o sin sentido’. También se le conoce como minionés o simplemente banana y, aunque no siempre lo parezca, es en realidad una combinación de palabras internacionales ideada por Pierre Coffin, codirector del filme que dio fama a los personajes.

El Minion Gibberish remonta su existencia a los orígenes del tiempo y a lo largo de este ha ido incorporando palabras de idiomas como el francés, el español, el italiano, el indio, el japonés, el coreano e incluso el filipino, muchas de ellas referidas a platos de comida.

Tal y como afirma su creador, el citado Coffin: “Se trata de una mezcla de todos los idiomas del mundo con la intención de encontrar un ritmo mágico y una melodía que haga que el sinsentido tenga sentido». Un “galimatías” que funciona a la perfección en la voz de sus protagonistas.

Como curiosidad, decir que la lengua de los minions no se dobla, con independencia del país en el que se exhiban sus aventuras.

Algunas palabras y expresiones populares del minionés son pupete (juguete), tank yu (gracias) y tulailoo ti amo (te amo), aunque hay unas cuantas más.

1 opinión en “¿Qué idioma hablan los minions?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *