¿Quién inventó el secador de pelo? - Saberia.com

¿Quién inventó el secador de pelo?

secador-pelo
El secador de pelo es hoy en día un electrodoméstico muy usado, pero no siempre fue tan sencillo acabar con la humedad del cabello. Hubo un tiempo en el que el secado, la evaporación del agua, dependía exclusivamente de los factores ambientales, del viento exterior. ¿Quieres saber quién inventó el secador de pelo?

Fue un peluquero francés, Alexandre Godefoy, quien en 1890 creó una primera máquina eléctrica para secar el pelo. Se trataba en realidad de una aspiradora convencional, a la que le quitó el tubo de entrada y añadió un motor que calentaba los gases en el interior.

La invención de Godefoy era en realidad un artefacto grande y pesado, de ahí que la acogida fuera bastante tibia y hubiera que esperar algo más de tiempo para su popularización. Esta llegó a principios del siglo XX, cuando las compañías Racine Universal Motor Company y Hamilton Beach desarrollaron el secador portátil o secador de pistola.

Los secadores de mano fueron poco a poco reduciendo su tamaño y mejorando sus prestaciones. Cada vez mejores ventiladores, resistencias optimizadas, menos ruido y novedades como los mandos para regular la temperatura y la velocidad del aire.

Los salones de belleza se llenaron de secadores de casco y a gas, aunque este era dañino para el cabello y perjudicaba en ocasiones la salud de los clientes, por lo que fue progresivamente sustituido por los secadores bonete, que surgieron a finales de 1950 y aplicaban el aire a través de una especie de gorros de baño adheridos a la manguera.

La industria de los secadores continúa evolucionando en la actualidad. Las nuevas tecnologías aplican iones negativos para un secado más rápido y con menos calor y también hay secadores de cerámica y de infrarrojo.


Comentarios

Aún nadie ha comentado este post. ¡Anímate y sé el primero!

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2017 Saberia Multimedia S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo