¿Cuál es el océano más pequeño?

Lugares Ir a comentarios 2

oceano-artico
El Atlántico, el Índico, el Pacífico, el Ártico y el Antártico son los cinco océanos de la Tierra. Enormes masas de agua de variable temperatura y profundidad que ocupan ni más ni menos que el 71% del planeta. El Pacífico es el más grande, ¿sabes cuál es el océano más pequeño?

El océano más pequeño es el Ártico o Glacial Ártico, que tiene una extensión de alrededor de 14.100.00 km2. Es también el océano más septentrional, rodea al Polo Norte, y tiene una profundidad media de 1.500 m.

La superficie del Ártico es equiparable a la de Rusia, el país más extenso de la Tierra, aunque dista bastante de la que tienen los grandes océanos: Pacífico (155.557.000 km2), Atlántico (76.762.000 km2) e Índico (68.556.000 km2).

Territorios de Eurasia, América del Norte y Groenlandia, junto con algunas islas, cierran el paso a la expansión del Ártico, cuyas aguas conectan con el Pacífico a través del estrecho de Bering y con el Atlántico por los mares de Groenlandia y Labrador.

El océano Ártico es en gran parte reconocible por las grandes masas de hielo que lo protegen. El frío en este lugar es constante, alcanzándose temperaturas en invierno fr hasta -50 grados centígrados.

Las bajas temperaturas no impiden que hasta 400 especies animales habiten en el Ártico. Osos polares, focas, ballenas y kriles son las más destacadas.

 

2 opiniones en “¿Cuál es el océano más pequeño?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *