¿Cuál es el ‘país de los mil lagos’?

Lugares Ir a comentarios


lago-finlandia

¿Sabes cuál es el ‘país de los mil lagos’? Te adelantamos que está en Europa y que, en realidad, tiene un número de espacios naturales de agua dulce separados del mar mucho mayor. ¿Más pistas? Es una de las naciones más extensas del continente, pero también una de las que tiene una menor densidad de población.

El ‘país de los mil lagos’ es Finlandia, territorio ubicado en el noreste europeo, rodeado por el mar Báltico y fronterizo con Suecia, Rusia y Noruega. Cuenta con un total de 187.888 lagos, lo que, para que os hagáis una idea, supone el 10% de la superficie finlandesa, el equivalente al tamaño de Bélgica.

En Finlandia hay además 5.100 rápidos y 179.584 islas, parte de una particular geografía forjada hace miles de años a partir de los glaciares. Volviendo a los lagos, la mayoría, son pequeños y de escasa profundidad, aunque algunos como el Saimaa, de 4.400 km2, destacan por justamente lo contrario.

La mayor parte de los lagos finlandeses se concentran en Lakeland, algo así como la zona o distrito de los lagos. Está situada en el centro y el este del país, en una preciosa franja que se extiende hasta Rusia y en la que las puestas de Sol acostumbran a ser espectaculares.

El paisaje de Finlandia se completa con extensos bloques boreales. El clima es muy frío en invierno y moderadamente cálido en verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *