¿Quién escribió ‘Mary Poppins’?

Arte y Literatura Ir a comentarios

mary-poppins

¿Sabías que la película musical ‘Mary Poppins’ está inspirada en un libro con el mismo nombre? Así es, la entrañable historia de la niñera con poderes mágicos salió de la inventiva de una autora australiana emigrada a Inglaterra. En este post te desvelamos quién escribió ‘Mary Poppins’ y te aportamos algunos datos más. No te los pierdas.

Fue la escritora, periodista y actriz Pamela Lyndon Travers quién firmó las novelas infantiles que hicieron famosa a Mary Poppins. La primera data del año 1934 y fue publicada en España por la Editorial Juventud, en 1943. Le siguieron después ‘Mary Poppins come back’ (Ha vuelto Mary Poppins), ‘Mary Poppins opens the door’ (Mary Poppins abre la puerta) y ‘Mary Poppins in the park’ (Mary Poppins en el parque).

Como avanzábamos, el personaje de Mary Poppins se correspondía con el de una niñera capaz incluso de volar. Alegre e imaginativa, la protagonista tenía la misión de cuidar a los hijos de una adinerada familia inglesa. Contaba para ello con su amigo Bert y un amplio repertorio de lecciones por enseñar.

Mary Poppins’ se hizo eterna con el estreno de la película de Walt Disney en 1964. Aquel filme, dirigido por Robert Stevenson, combinaba secuencias con actores reales con otras animadas. La música corrió a cargo de los hermanos Richard M. Sherman y Robert B. Sherman, e interpretaban los ya célebres Julie Andrews, Dick Van Dyke, David Tomlinson y Glynis Johns.

Sobre Pamela Lyndon Travers, decir que firmó sus textos con el seudónimo de P.L. Travers y que sus contribuciones literarias le valieron la condecoración de Oficial de la Orden del Imperio Británico en 1977. A pesar de los bellos relatos de la autora, su biografía está empañada por algunos episodios oscuros. Paradójicamente, adoptó a un niño al que decidió separar de su gemelo y dicen de ella que era una mujer déspota y huraña.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *