¿Qué animal tiene 10 corazones?

Ciencia Ir a comentarios 4

lombriz

El Reino Animal no deja nunca de sorprendernos. En este post descubriréis que existe una especie con 10 corazones. Un invertebrado que, paradojas, carece de huesos, pulmones, patas, ojos, dientes y oídos.

El animal con 10 corazones es la lombriz de tierra, de la que se calculan existen hasta 6.000 tipos distintos. Este curioso ser vivo divide su cuerpo en anillos y en torno a ellos tiene sus corazones, que son en realidad arcos aórticos que bombean la sangre alrededor del cuerpo.

Tanto los corazones como las glándulas cálcicas, que ayudan a digerir el alimento, se ubican detrás del cerebro de la lombriz y se envuelven alrededor del esófago. Son formas primitivas de órganos, aunque en realidad hablamos de una especie muy antigua, que probablemente evolucionó siendo bastante avanzado en su momento.

Aunque es cierto que el aspecto de las lombrices resulta algo desagradable, no lo es menos que su rol en los ecosistemas es muchas veces de vital importancia: contribuyen a la formación del suelo mejorando sus propiedades, promueven la actividad microbiana, son la base de la alimentación de algunas aves y mamíferos, etc.

Otras curiosidades sobre las lombrices de tierra son las siguientes: son hermafroditas, respiran a través de la piel, pueden consumir cada día más de la mitad del peso de su cuerpo, son capaces de enterrar objetos de gran tamaño y aunque no tienen ojos, pueden percibir la luz para evitarla.

4 opiniones en “¿Qué animal tiene 10 corazones?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *