¿Quién es el autor de ‘El libro de la selva’?

Arte y Literatura Ir a comentarios 3

‘El libro de la selva’, titulado en inglés ‘The jungle book’, es una recopilación de cuentos moralizantes publicados por primera vez en 1894. Su autor, de nacionalidad británica, nació en realidad en la localidad india de Bombay, y llegó a conseguir el Premio Nobel de Literatura en 1907. ¿Sabes quién escribió ‘El libro de la selva’?

‘El libro de la selva’ fue escrito por Joseph Rudyard Kipling, que alcanzó con esta obra su mayor fama, aunque también pasó a la historia por sus poemas y novelas, relatos muchos de ellos relacionados con el día a día de los soldados británicos en la India colonizada.

Iniciado desde bastante temprano en la masonería, Rudyard Kipling vivió 70 años y dejó un extenso legado literario en el que también destacaron otros títulos como ‘El hombre que pudo ser rey’ (1888), ‘Gugga Din’ (1892), ‘Si…’ (1895) o ‘Kim’ (1901).

La valía de Rudyard Kipling fue recompensada con el Nobel, aunque no fue este el único reconocimiento que recibió. Antes le ofrecieron el Premio de Poesía Poet Laureat, la Orden del Mérito del Reino Unido y el título de sir de los Caballeros de la Orden del Imperio Británico, honores que sin embargo rechazó.

A los que aún no lo sepáis os diremos que ‘El libro de la selva’ tiene como principal protagonista a Mowgli, un niño rescatado en medio de la jungla por la pantera Bagheera y criado por lobos.

La historia es hoy en día muy popular gracias a las versiones cinematográficas de Walt Disney: la primera de 1967, la segunda de 1994 y está prevista una tercera entrega para 2016.

3 opiniones en “¿Quién es el autor de ‘El libro de la selva’?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *