Todo lo que debes saber sobre Overwatch - Saberia.com

Todo lo que debes saber sobre Overwatch

Viniendo de los creadores de World of Warcraft, Heroes of the Storm, Heartstone o Diablo, Overwatch es uno de los shooters más esperados de los últimos años. Como pasa con el ajedrez, su funcionamiento es fácil de aprender pero difícil de dominar. Aquí trataremos de contarte todo lo que tienes que saber para que tu inicio en Overwatch sea lo menos frustante y lo más divertido posible.

 

¿Qué es Overwatch?

Overwatch es un shooter en primera persona creado por Blizzard en el que se enfrentan seis contra seis jugadores en cortas partidas multijugador. A diferencia de otros shooters como Call of Duty o Halo, en Overwatch elegimos encarnar a uno de los 21 héroes con unas funciones y personalidad únicas que determinarán decisivamente la manera de ser jugados. Aunque sea un juego de disparos, los jugadores menos experimentados en shooters podrán encontrar su hueco en la partida, ya que muchos héroes son fáciles de manejar y no requieren reflejos sobrehumanos o un profundo conocimiento del mapa para hacer su aporte al equipo.

 

Modos de juego y mapas

Los modos de juego de Overwatch están fuertemente inspirados otros shooters (¿Serías capaz de decir cuáles?). Cada partida tendrá lugar siguiendo las reglas de cada uno de estos modos, y siempre enfrentarán a dos equipos de seis jugadores:

Asalto

En este modo de juego, un equipo será el encargado de defender ciertos puntos determinados del mapa, mientras que el otro ha de luchar para capturarlos. Para capturar un punto, será necesario eliminar a todos los enemigos que se encuentren dentro de la zona de captura y permanecer unos instantes dentro. Se considera que un equipo defensor ha ganado la ronda cuando termina el tiempo y el equipo atacante no ha conseguido capturar todos los puntos. Cuando termina una ronda, se invierten los roles de los equipos.

Mapas: Ilios.

Puntos de captura

En estas partidas, ambos equipos tendrán que luchar por mantener bajo su control varios puntos determinados del mapa. Teniendo un punto de control bajo su dominio, un equipo suma puntos para su victoria, y cuando ese progreso llega al 100%, se considera que ese equipo ha ganado la ronda.

Mapas: Templo de Anubis, Hanamura, Industrias Volskaya, Torre Lijiang y Nepal.

Carga explosiva

El equipo atacante tendrá que escoltar a lo largo del mapa una plataforma explosiva o un pesado vehículo. Para conseguirlo, tienen que mantenerse vivos junto a él acompañando su lento avance hacia la meta. Si el equipo defensor fracasa en su intento de detener la carga antes de que el contador de tiempo llege a cero, la ronda será para el equipo atacante.

Mapas: Observatorio Gibraltar, Dorado, Hollywood y Ruta 66.

Híbrido

En el modo de juego híbrido se mezclarán elementos de Asalto y Carga explosiva: Una vez conquistado un punto (y solo si esto sucede), aparecerá una carga que el equipo atacante tendrá que escoltar hacia otro punto.

Mapas: King’s Row y Numbani.

Overwatch Brawl

Este modo de juego cambia cada semana y planteará objetivos y condiciones totalmente distintos. Una semana puede plantearse Mystery Heroes, en donde jugaremos un héroe distinto aleatorio cada vez que revivamos o Tanks a lot, donde solo podrán jugarse héroes del tipo de rol Tanque.

 

Personajes

En Overwatch, la selección de héroes de cada equipo determinará drásticamente sus posibilidades de ganar. Del mismo modo que un equipo de fútbol lo tiene muy difícil para ganar un equipo jugando con cuatro porteros y siete defensas, un equipo de Overwatch lo tendrá crudo para ganar una ronda de Punto de captura jugando solo con héroes de soporte. Y es que cada héroe en Overwatch pertenece a una de las cuatro categorías que hay.

Empecemos explicando estos roles:

Ataque

Esta categoría engloba a héroes con una gran capacidad ofensiva. Normalmente, estos personajes cuentan con cierta movilidad para entrar rápidamente a un tiroteo, causar el máximo daño posible y salir.

Defensa

Los héroes defensivos dan lo mejor de sí cuando tienen que luchar en una posición fija, defendiendo un objetivo o manteniendo una puerta o una esquina por la que aparecerá un enemigo bajo su punto de mira. Tienen gran daño pero normalmente lo inflingen a distancia, sabiendo por dónde va a aparecer el equipo contrario y con poca capacidad de reacción ante las sopresas.

Tanque

Como en cualquier otro juego, los tanques en Overwatch son esos personajes capaces de soportar una gran cantidad de daño. Ya sea porque tienen un alto nivel de puntos de vida, escudo o armadura o porque tienen habilidades para anular el daño que reciben él o sus compañeros, los tanques son los primeros en entrar en una refriega para romper la formación enemiga.

Soporte

Aunque con una baja capacidad para hacer daño, los héroes de soporte son vitales para cualquier modo de juego. Su papel es el de aumentar las posibilidades de sobrevivir de sus compañeros y hacer que estos hagan su trabajo lo mejor posible. Cuentan con habilidades de curación, regeneración de escudos y de utilidad variada.

 

Héroes de ataque

Tracer

Tracer - Overwatch

Armada con dos pistolas automáticas, explosivos y la capacidad de manejar el espacio-tiempo a su antojo, la británica Tracer es una amenaza continua para sus enemigos. Forzará al equipo contrario a replantearse su estrategia y a tratar de inmovilizarla por todos los medios para eliminarla, ya que al estar continuamente en movimiento es casi imposible de neutralizar.

Clic izquierdo: Pistolas de pulsos. Tracer disparará sus dos pistolas automáticas simultáneamente. Estas armas son capaces de inflingir gran daño en poco tiempo a una distancia media/corta, y tienen un tiempo de recarga muy reducido.

Shift: Traslación. Tracer dispone de tres cargas de esta habilidad, que se van reponiendo tras un pequeño lapso de tiempo. Al consumir una de estas cargas, Tracer se trasladará una corta distancia instantáneamente hacia la dirección en la que está mirando.

E: Regresión. Al activar esta habilidad, Tracer retrocede en el tiempo y se traslada al punto en el que se encontraba hace tres segundos, con la munición y los puntos de vida que tenía entonces.

Q (élite): Bomba de pulsos. Tracer coloca un potente explosivo adhesivo que explotará, causando un gran daño a los enemigos (¡Y también a Tracer!) que se encuentren en el área. Este explosivo se puede adherir a un enemigo.

Dificultad: Alta

-”¿Nunca has tenido un Déjà Vu?”

 

Genji

Genji - Overwatch

A pesar de ser un cyber-ninja nepalí del futuro, Genji cuenta con un arsenal bastante tradicional, aunque mortífero: sus shurikens y su legendaria katana Hoja del dragón son capaces de hacer picadillo al más protegido de sus enemigos… si están a su alcance. Un jugador habilidoso de Genji sabrá moverse por el mapa a su antojo y neutralizar rápidamente a sus enemigos, uno por uno.

Habilidad pasiva: Cyber-Agilidad. Genji es capaz de escalar paredes si mantienes la barra espaciadora. También puede realizar un doble salto en el aire.

Clic izquierdo: Ráfaga de shurikens. Genji lanza tres shurikens en una rápida sucesión. Estos proyectiles tienen gran precisión, y causan un efecto devastador si aciertan todos en el mismo objetivo.

Clic derecho: Abanico de shurikens. Genji lanza tres shurikens al mismo tiempo en forma de abanico horizontal, capaces de causar un gran daño a corta distancia.

Shift: Corte veloz. El cyber-ninja realiza una acometida hacia la dirección en la que está mirando, cortando con su katana a los enemigos que atraviese. Esta habilidad se recarga automáticamente si Genji elemina a un enemigo.

E: Desvío. Durante unos segundos, Genji adopta una estancia defensiva en la que reflejará todos los proyectiles dirigidos hacia él con su katana. Estos proyectiles serán desviados a la dirección en la que Genji está mirando y dañarán a los enemigos de este, haciendo posible que un atacante pueda ser neutralizado por sus propios disparos o los de un compañero.

Q (élite): Hoja de dragón. Genji desenvaina su legendaria katana ninja y, durante ocho segundos, es capaz de asestar golpes con ella a sus enemigos causando un gran daño. Durante este periodo de tiempo, Genji se moverá mucho más rápido.

Dificultad: Alta

-”Sacrificaré mi cuerpo, pero nunca mi honor”

 

Soldado 76

Soldado 76 - Overwatch

Nada se sabe de la identidad de este soldado aumentado cibernéticamente. Dotado de una movilidad considerable, de un pack médico y de un rifle lanzagranadas, Soldado 76 es un héroe versátil, fácil de manejar y devastador a medio y largo alcance. Es un héroe recomendado para jugadores que no quieran complicarse mucho, ya que su jugabilidad es muy similar a la de otros shooters en los que solo hay que correr, disparar y recargar.

Clic izquierdo: Rifle de pulsos. Soldado 76 disparará su rifle con fuego automático con una precisión considerable incluso cuando está en movimiento.

Clic derecho: Cohetes hélice. El rifle de pulsos tiene un pequeño lanzacohetes que dispara tres pequeños explosivos a la vez, que viajarán en espiral y causarán gran daño en un pequeño área de efecto.

Shift: Sprint. Soldado 76 puede correr más rápido que el resto de héroes haciendo un sprint, pero no podrá disparar su arma ni utilizar ninguna otra acción al mismo tiempo.

E: Campo biótico. Soldado 76 está dotado de un emisor biótico que recargará los puntos de salud de los compañeros de equipo que se encuentren en la cercanía. Este dispositivo queda desplegado en el suelo durante unos instantes.

Q (élite): Visor táctico. Soldado 76 activará su visor cibernético, que le permite apuntar automáticamente cada disparo de su rifle a los enemigos que tiene frente a él, de tal manera que es imposible fallar. También funciona con los cohetes hélice.

Dificultad: Baja

-”Los viejos soldados nunca mueren”.

 

McCree

McCree - Overwatch

Que no te engañe su apariencia de viejo cowboy. El norteamericano McCree posee un revolver de gran calibre, unas granadas cegadoras y unos reflejos de acero que le hacen un temible oponente tanto a larga distancia como a corta. Su movilidad no es gran cosa, pero es capaz de acabar con todo el equipo enemigo con seis balas en un instante, si cometes el error de darle esa oportunidad.

Clic izquierdo: Pacificador. McCree dispara su legendario revólver, Pacificador, con gran precisión. Este disparo es perfecto para ir disminuyendo los puntos de vida de los enemigos a media y larga distancia, pero el revólver solo cuenta con seis balas. ¡Haz que cuenten!

Clic derecho: Fuego rápido. En décimas de segundo, McCree descarga el resto de munición que le quede en el revólver. El daño es devastador, pero la precisión es muy baja. Se recomienda utilizar esta habilidad a muy corta distancia.

Shift: Evasión. McCree realiza una voltereta hacia la dirección en la que se está moviendo, siendo muy difícil de ser alcanzado por disparos durante ese momento. Durante esta voltereta, además, McCree recargará su revólver.

E: Granada cegadora. McCree lanza una granada que dejará aturdidos a los enemigos que se encuentren en su área de efecto durante unos pocos segundos, suficientes para ser neutralizados por una rápida ráfaga del Pacificador.

Q (élite): Sin perdón. Durante un breve instante, McCree se concentrará en todos los enemigos que están en su campo de visión y los marcará. Cuando estés satisfecho con los enemigos marcados, pulsa la tecla de disparo y mira cómo caen de un certero disparo del Pacificador. Cuanto menos puntos de vida tenga un enemigo, menos tiempo tardará McCree en marcarlo con esta habilidad.

Dificultad: Alta

-”La justicia no se hace sola”

 

Reaper

Reaper - Overwatch

Poco sabemos de este terrorista espectral, solo que su aspecto es terrorífico. Lo que define a Reaper es la movilidad y el daño a corto alcance. Al ser capaz de moverse sin ser dañado y de teletransportarse grandes distancias instantáneamente, Reaper es uno de los mejores flanqueadores del juego. Ningún héroe puede sentirse seguro si Reaper está fuera de vista.

Habilidad pasiva: Cada vez que Reaper neutraliza un enemigo o colabora en ello, este soltará un orbe de vida que solo Reaper puede ver y recoger, recuperando una pequeña cantidad de puntos de salud.

Clic izquierdo: Escopetas infernales. Reaper dispara sus escopetas recortadas a un ritmo lento pero con efectos devastadores. A corto alcance, las Escopetas infernales pueden destruir hasta al más poderoso de los tanques en pocos segundos. Cuanto más grande y cerca y grande que sea un objetivo, mayores serán los daños.

Shift: Forma espectral. Durante unos pocos segundos, Reaper adoptará una forma incorpórea y fantasmagórica en la que no podrá ser dañado. Puede atravesar enemigos durante la Forma espectral, pero no podrá atacar.

E: Paso de las tinieblas. Tras elegir un punto distante (puede ser un lugar más alto o una plataforma móvil), Reaper se teletransportará ahí tras un segundo. Esta habilidad es perfecta para flanquear a héroes defensivos sin que se den cuenta.

Q (élite): Espiral de muerte. Reaper dará vueltas sobre sí mismo presa de un frenesí mortal. Todos los enemigos que se encuentren alrededor de Reaper recibirán una gran cantidad de daño en función de lo cerca que se encuentren de él.

Dificultad: Media

-”La muerte camina entre vosotros”

 

Phara

Pharah - OverwatchEsta soldado egipcia está equipada con cohetes propulsores que le permiten surcar los cielos, lo que la hace un blanco difícil y una amenaza constante para los enemigos en tierra, que no se esperarán un ataque desde arriba. Su lanzacohetes es fácil de apuntar y puede dañar a varios enemigos a la vez, lo que convierte a Pharah en una amenaza considerable para equipos a los que les guste permanecer agrupados.

Habilidad pasiva: Planear. Pharah puede mantenerse en el aire dejando apretada la tecla de salto.

Clic izquierdo: Lanzacohetes. Haciendo uso de su arma masiva, Pharah escupe cohetes explosivos que dañarán a los enemigos que se encuentren en su amplio área de efecto.

Shift: Propulsores. Pharah activará sus propulsores y podrá volar libremente mientras le dure el combustible. Este se repone poco a poco.

E: Disparo de conmoción. Pharah disparará desde su antebrazo un proyectil que desplazará y aturdirá a todos los enemigos que se encuentren dentro de su área de efecto.

Q (élite): Bombardeo. Pharah provocará una lluvia de proyectiles explosivos en la dirección hacia la que está mirando, causando estragos en los enemigos que se encuentren frente a ella.

Dificultad: Baja.

-”Recuerda el entrenamiento. Confía en tus compañeros”

 

Héroes de defensa

Mei

Mei - Overwatch

Mei-Ling Zhou, conocida por sus compañeros de Overwatch como “Mei” a secas, es una chica fría. Pero no porque sea una antipática, sino porque utiliza el elemento del hielo para combatir y proteger a sus compañeros. Esta climatóloga china es capaz de utilizar el elemento gélido para dañar y ralentizar a sus enemigos, pero también puede erigir gruesas paredes de hielo para proteger accesos a objetivos por los que los enemigos no podrán pasar. Por eso, Mei es una valiosa aliada cuando la ronda requiere defender.

Clic izquierdo: Spray gélido. El fuego principal del cañón endotérmico consiste en un chorro continuo de producto químico congelante. Además de dañar a los enemigos, los va ralentizando a medida que los golpea, llegando a congelarles del todo cuando han sido expuestos a cierta cantidad del spray.

Clic derecho: Cañón de témpanos. El fuego secundario del cañón endotérmico de Mei consiste en propulsar un puntiagudo témpano que tiene gran alcance y produce unos daños considerables. La pega es que tarda un breve instante en ser disparado desde que haces clic derecho.

Shift: Criónica. Mei se congela a sí misma, convirtiéndose en un gran bloque de hielo irrompible e impasable. Además de ser invulnerable durante la duración de esta habilidad, Mei recuperará puntos de salud. Eso sí, será incapaz de moverse o de realizar cualquier tipo de habilidad mientras se encuentre congelada.

E: Pared de hielo. Mei puede erigir una gruesa pared de hielo que durará unos segundos en el mapa. Este muro es irrompible y además opaco, por lo que impedirá la visión de los enemigos (y compañeros) durante la duración del muro. Si Mei emplaza el muro bajo los pies de alguien, este se elevará hasta lo alto de la pared de hielo cuando esta sea erigida, por lo que tendrá acceso a puntos altos del mapa que de otro modo habrían sido inaccesibles.

Q (élite): Ventisca. Mei colocará en el punto deseado su dron de alteración climatológica. En un amplio área alrededor de este, los enemigos serán dañados y ralentizados poco a poco y terminarán totalmente congelados, como sucede cuando Mei les ataca con su spray gélido.

Dificultad: Media.

-”Merece la pena luchar por este mundo”

Junkrat

Junkrat - Overwatch

Los pocos que conocen a este mercenario australiano aseguran que se llama Jamison Fawkes y que antes de dedicarse al caos y a la destrucción era un chico formal. A pesar de parecer salido del universo de Mad Max, Junkrat es un personaje defensivo. ¿Por qué? porque sus armas y habilidades le permiten realizar su trabajo desde una posición segura. Incluso puede poner en funcionamiento un enorme neumático de camión teledirigido con pinchos y explosivos. En serio.

Habilidad pasiva: Caos total. Si te dispones a asestarle el golpe letal a Junkrat, procura hacerlo desde la distancia. Cuando muere, Junkrat deja caer un manojo de sus granadas explosivas que dañarán tras unos segundos a sus verdugos, si es que han tenido la imprudencia de quedarse cerca.

Clic izquierdo: Lanzagranadas. El arma principal de Junkrat es un lanzador de pelotas explosivas de fabricación casera pero de una eficacia letal. Estas granadas explotan cuando impactan con un enemigo o pasados unos breves segundos desde que han sido disparadas, dañando a todos los enemigos que se encuentren en su área de efecto.

Shift: Mina de conmoción. Junkrat coloca un pequeño dispositivo explosivo que queda adherido a una superficie. Cuando pulses el detonador, esta mina no solo hará daño en un gran área de efecto, sino que expulsará a los enemigos un buen trecho en dirección opuesta. Este efecto repulsor también funciona con Junkrat aunque sin dañarle, así que puede usarlo para salir despedido por los aires en la dirección que desee y llegar a lugares del mapa inaccesibles.

E: Cepo. Junkrat coloca un enorme cepo en el suelo que dañará e inmovilizará al primer enemigo que lo pise.

Q (élite): Rueda explosiva. Junkrat despliega un gran neumático dotado de pinchos y una alta cantidad de explosivos que sale disparado hacia delante, pudiendo dirigir este vehículo de destrucción hacia donde desee ya que posee control remoto. La rueda hará explosión cuando impacte contra un enemigo, cuando Junkrat lo desee o pasados diez segundos, causando un gran daño de área. El neumático explosivo puede escalar muros. Por eso tiene pinchos, ¿no?

Dificultad: Fácil

-”¡Es un día perfecto para un poco de caos!”

Widowmaker

Widowmaker - Overwatch

El término francés “Femme fatale” (mujer fatal)  le va muy bien a Widowmaker. Primero, porque es francesa. Y segundo, porque es con diferencia el personaje de Overwatch más letal en manos de un jugador con buena puntería. Su lugar es lejos del campo de batalla, ya que es un personaje frágil que alcanza su mayor ventaja cuando el enemigo está a una distancia considerable. Además de tener una gran capacidad para causar bajas, su visor táctico le permite localizar y marcar enemigos para sus compañeros, lo que convierte a Widowmaker en una valiosa herramienta de reconocimiento.

Clic izquierdo: Fuego automático. El arma de Widowmaker, Beso de viuda, es un potente rifle de francotirador. Pero también posee fuego automático para atacar a enemigos a corta distancia cuando es disparado sin desplegar su visor de larga distancia.

Cliz derecho: Mira telescópica. Widowmaker conecta Beso de viuda con su interfaz de reconocimiento a larga distancia y es capaz de realizar poderosos disparos singulares desde lejos. Los disparos hacen más daño cuanto más se espera a apretar el gatillo.

Shift: Gancho. Widowmaker es una heroína frágil con pocas posibilidades de sobrevivir si es flanqueada. Por fortuna para ella, posee un gancho de largo alcance que se clava en cualquier tipo de superficie y con el que se puede desplazar. Es la única manera de llegar a azoteas, terrazas y torres desde las que Widowmaker puede realizar su oscuro trabajo sin riesgo de ser sorprendida.

E: Mina venenosa. Widowmaker dispone de una mina arácnida adhesiva que envenenará al primer enemigo que pase cerca y a cualquiera que se encuentre cerca.

Q (élite): Infravisión. La interfaz de reconocimiento que Widowmaker lleva en la cabeza permite detectar enemigos a través de las paredes, lo que además permite al resto de compañeros del equipo saber dónde se encuentran rivales durante la duración de esta habilidad de élite.

Dificultad: Alta

-”Un disparo, una baja”

Bastion

Bastion - Overwatch

El autómata de asedio de Laboratorios SST E54 es también conocido como Bastion. Probablemente el héroe de defensa más versátil del elenco de Overwatch, Bastion puede adoptar la forma de humanoide, torreta ametralladora y tanque, y además puede repararse a sí mismo gracias a su kit de reconstrucción automática. Eso sí, no le pidas que se apiade de sus enemigos, porque las máquinas no tienen sentimientos. Sin embargo, un pequeño pájaro amarillo, Ganímedes, se ha encariñado de la máquina y lo acompaña a donde quiera que vaya.

Clic izquierdo: Rifle de reconocimiento / Minigun / Cañón de proyectiles. El fuego principal de Bastion tiene varias funciones dependiendo de la forma que Bastion haya adoptado. En su forma humanoide, Bastion dispara su rifle automático de reconocimiento. En su forma de torreta defensiva, Bastion descarga devastadoras ráfagas de fuego automático con bajo retroceso y gran daño por segundo. Cuando Bastion se encuentra en su forma de Tanque, su fuego principal consiste en disparar potentes proyectiles explosivos.

Shift: Reconfiguración. Bastion alterna entre su forma de reconocimiento y su forma de centinela. La función de reconocimiento le permite a Bastion caminar por el mapa como el resto de sus compañeros de equipo y atacar a sus enemigos con su rifle de asalto ligero. En modo centinela, sin embargo, Bastion no puede moverse, pero esto queda suplido por el gran poder de fuego que posee al convertirse en una torreta ametralladora blindada con un escudo de energía frontal.

E: Autorreparación. Bastion es capaz de reponer sus puntos de vida, para lo cual entra en estado de autorreparación. Mientras se repara a sí mismo, Bastion no puede utilizar habilidades, disparar ni moverse.

Q (élite): Modo tanque. Bastion alcanza su habilidad de combate definitiva durante su habilidad de élite. Durante un corto periodo de tiempo, Bastion adopta la forma de un pequeño tanque capaz de causar estragos con su cañón explosivo.

Dificultad: Media.

-”*Beep Beep* *Hummm… Beep*”

Hanzo

Hanzo - Overwatch

Miembro del milenario clan ninja Shimada, el nipón Hanzo es un ágil arquero que funciona mejor manteniéndose en lo alto y a distancia de sus enemigos. Es capaz de trepar por las paredes y llegar a puntos inaccesibles para el resto de héroes. Además de ser terríblemente letal en manos de un jugador con buena puntería, Hanzo es capaz de detectar enemigos a distancia y marcarlo para el resto de compañeros.

Habilidad pasiva: Trepar. Si mantienes la tecla de salto pulsada, Hanzo trepara por una pared vertical, pudiendo acceder a altas cornisas y azoteas desde las que podrá disparar flechas más seguro.

Cliz izquierdo: Hanzo tensa la cuerda de legendario arco, Tormenta, y cuando la libera despide una veloz y certera fecha que hará más daño cuanto más tiempo haya pasado Hanzo tensando el arco. Mientras Hanzo se encuentra cargando su disparo, su velocidad de movimiento es más baja.

Shift: Flecha sónica. Hanzo carga en su arco una flecha de alta tecnología de reconocimiento, que se clava en una superficie y emite una señal sónica capaz de detectar enemigos en la cercanía y advertir de su presencia exacta a los compañeros del ninja.

E: Flecha de dispersión. Hanzo también posee flechas que se multiplican al impactar, rebotando en las paredes y dañando a los enemigos. Esta habilidad es especialmente dañina cuando la flecha rebota dentro de una pequeña habitación repleta de enemigos.

Q (élite): Ataque del dragón. Hanzo invoca dos dragones espirituales que avanzarán hacia delante imparables, atravesando paredes y devorando a cualquier enemigo que entre en contacto con ellos.

Dificultad: Alta

-”Que el dragón devore a mis enemigos”

Torbjorn

Torbjorn - Overwatch

Este inventor sueco cumple con el estereotipo de los enanos: es bajito, malhablado, resistente, hábil con la maquinaria y posee un martillo que, aunque no esté diseñado para el combate, hará mucho daño. Su capacidad para montar, mejorar y reparar una torreta defensiva, sumada a los paquetes de armadura que puede crear para sus compañeros, convierten a Torbjorn en un valioso aliado en esos momentos en los que al equipo le toca defender un objetivo o una posición. Pulsando el 1 y el 2, o girando la rueda del ratón, Tornbjorn puede alternar entre sus dos herramientas de combate: una remachadora y un martillo de forja.

Habilidad pasiva: Chatarrero. Cada vez que un enemigo muere o su torreta es destruida, aparece en su lugar un manojo de chatarra que solo Torbjorn puede ver y recoger. Con esta chatarra, Torbjorn es capaz de mejorar su torreta y de crear packs de armadura.

Clic izquierdo: Torbjorn dispara un proyectil de su remachadora que viajará en un arco y hará una cantidad considerable de daños al enemigo que se interponga en su trayectoria. En caso de tener equipado su martillo de forja, Torbjorn blandirá esta herramienta, con la que reparará o mejorará su torreta o, en caso de encontrarse frente a un enemigo, le causará serios daños.

Clic derecho: En esos inesperados momentos en el que Torbjorn se encuentra con un enemigo a corta distancia, el enano es capaz de lanzar varios proyectiles de su remachadora a la vez a modo de escopeta.

Shift: Torreta. Torbjorn colocará en la ubicación deseada una torreta defensiva. Esta torreta posee gran alcance y atacará automáticamente a cualquier enemigo que asome. Torbjorn puede mejorar esta torreta golpeándola con su martillo si dispone de chatarra y dotarla así de un cañón extra. El martillo también reparará la torreta, y para esto no hará falta chatarra.

E: Pack de armadura. Usando una pequeña cantidad de chatarra, Torbjorn puede crear un pack de armadura que podrán recoger sus compañeros o él mismo. Este pack dotará de blindaje extra al personaje que lo recoja, aumentando considerablemente su supervivencia.

Q (élite): Fusión nuclear. Durante un periodo de tiempo, tanto Torbjorn como su torreta obtendrán una gran ventaja de combate: ambos ven su armadura, velocidad de ataque y daño enormemente aumentados. La torreta obtendrá, además, un lanzacohetes.

Dificultad: Media

-”Es mejor ser el martillo que ser el clavo”

Héroes tanque

D.Va

DVa - Overwatch

Que no te engañe el carácter jovial e inocente de esta jovencita coreana. Hana Song, también conocida como D.Va, posee un robot enorme que puede pilotar desde dentro y que la dotará de una gran capacidad tanto defensiva como ofensiva. Además, este robot posee cohetes traseros que lo pueden impulsar rápidamente en la dirección que desee. D.Va es, así, un tanque multiusos de gran movilidad que puede utilizarse tanto ofensiva como defensivamente. Cuando el robot es destruido, D.Va eyecta y es capaz de seguir luchando por sí misma.

Botón izquierdo: Cañones de fusión / pistola de luz. El robot de D.Va posee dos cañones laterales que disparan fuego disperso a gran velocidad. Al tener esta forma de disparo, los cañones de fusión son más útiles utilizados contra enemigos a corta distancia. Cuando D.Va no se encuentra dentro de su robot, el botón izquierdo hará que dispare su pequeña pistola automática de luz.

Shift: Impulsores. D.Va activa los cohetes impulsores de su robot y es capaz de desplazarse hacia adelante velozmente durante un corto periodo de tiempo, durante el cual embestirá y dañará a los enemigos con los que se encuentre. D.Va puede volar con esta habilidad si apunta hacia arriba.

E: Matriz de defensa. Durante un breve periodo de tiempo, D.Va crea una pantalla defensiva ante si que detendrá los proyectiles enemigos que traten de cruzarla. Esta pantalla permite, eso sí, el paso a proyectiles amigos.

Q: Autodestrucción / Invocar robot. Cuando D.Va se encuentra dentro de su robot, su habilidad de élite le permite iniciar una secuencia de autodestrucción, convirtiendo su robot en una bomba de alto alcance. D.Va es eyectada de su robot en el proceso, por lo que después de usar esta habilidad quedará relegada a su forma de piloto. Cuando se encuentra en esta forma, su habilidad de élite consiste en llamar a un nuevo robot, que pasará automáticamente a pilotar.

Dificultad: Media

-”¡Juego para ganar!”

Winston

Winston - Overwatch

Tal vez uno de los héroes más icónicos de Overwatch, el gorila empollón Winston es un tanque de gran movilidad y fácil manejo. Este primate proviene de la colonia lunar Horizon y está dotado de un arma eléctrica, un dispositivo de escudo estático y la capacidad de cubrir grandes distancias de un salto. Además, cuando se enfada, Winston queda preso de una rabia brutal que lo convierte en una amenaza temible.

Clic izquierdo: Winston activa su cañón Tesla, que emitirá un arco eléctrico dañino a cualquier enemigo que se encuentre delante de él. El alcance es bastante limitado, pero no hace falta que el enemigo se encuentre en el centro del punto de mira para ser acertado por el arma principal de Winston, por lo que es muy útil para perseguir a enemigos frágiles de mayor movilidad.

Shift: Salto potenciado. Winston dará un enorme salto hacia la dirección en la que se encuentre mirando, pudiendo cubrir grandes distancias en un instante y alcanzar así puntos que de otra manera habrían sido inalcanzables. Además, Winston dañará y aturdirá a los enemigos que se encuentren en la posición en donde aterrice.

E: Campo de fuerza. Winston colocará un dispositivo que emitirá un gran escudo de fuerza. Este campo de fuerza impedirá el paso a proyectiles enemigos pero permitirá a los aliados disparar a través de él, por lo que su valía táctica es incalculable.

Q (élite): Rabia primigenia. Winston está harto de que le llamen empollón. Cuando activa su habilidad de élite, rompe sus gafas, tira su cañón Tesla y entra en un peligroso estado de furia primate. Durante un periodo de tiempo, Winston puede utilizar su salto potenciado las veces que quiera y podrá pegar puñetazos a diestro y siniestro que provocarán grandes daños a los enemigos y los empujará hacia atrás. Además, su salud se ve enormemente aumentada durante la duración de Rabia primigenia.

Dificultad: Fácil

-”La imaginación es la base del descubrimiento”

Roadhog

Roadhog - Overwatch

Este terrorista australiano ha sabido hacer de su sobrepeso y gran estatura una ventaja a explotar contra sus enemigos. Antiguo socio de Junkrat, Roadhog también se vale del juego sucio y de la chatarra como munición. Tiene una gran cantidad de puntos de vida y posee capacidad para regenerarlos entre combate y combate, por lo que es recomendable concentrar el fuego para neutralizarlo cuanto antes. Además, su garfio de largo alcance es el terror de los héroes que se valen de la distancia para sentirse seguros.

Clic izquierdo: Metralla de Chatarrero. El fuego principal de la escopeta de Roadhog, apodada el Chatarrero por utilizar basura metálica como munición, consiste en un disparo de dispersión. La metralla es altamente dañina a corta distancia, pero posee un alcance muy limitado.

Clic derecho: Bola de Chatarrero. Alternativamente, Roadhog puede disparar una bola de metralla que estallará viajada cierta distancia, siendo un proyectil de mayor precisión que el producido por el fuego principal de esta escopeta de basura.

Shift: Garfio. Roadhog no solo está armado con una escopeta. En su mano izquierda porta un garfio atado a una larga cadena, capaz de alcanzar a objetivos a gran distancia y atraerlos hacia sí. De esta manera, Roadhog puede atraer a un héroe enemigo en un instante y hacerlo picadillo con el fuego principal de Chatarrero.

E: Inhalador. Roadhog aplica introduce en su máscara respiradora un inhalador con sustancia curativa. Así, es capaz de recuperar una gran cantidad de puntos de vida en un instante.

Q (élite): Juego sucio. Roadhog aplica un mecanismo de manivela a su asquerosa arma, Chatarrero, y puede dispararla sin parar como si fuese una ametralladora pesada. Además de causar serios daños y de contar con munición infinita, esta versión aumentada de Chatarrero empuja a los enemigos hacia atrás.

Dificultad: Baja

-”Soy un apocalipsis de un solo hombre”

Zarya

Zarya - Overwatch

La joven soldado rusa Aleksandra Zaryanova es una maestra con los escudos de fuerza. Es capaz de dotar tanto a sus compañeros como a sí misma de potentes escudos que aumentarán la supervivencia de todo el equipo, por lo que es una valiosa aliada tanto a la hora de encabezar un asalto como en el momento de defender una posición. Su cañón de partículas conceden a Zarya capacidad ofensiva tanto a corta como a media distancia, por lo que es el temor de los francotiradores y flanqueadores por igual.

Habilidad pasiva: Gestión de energía. Tanto los escudos que Zarya se aplica a sí misma como los que proyecta hacia sus aliados le devuelven una cantidad del daño mitigado al arma de Zarya, aumentando su potencia destructiva.

Clic izquierdo: Haz de energía. El fuego principal del cañón de partículas de Zarya consiste en un haz de energía dañina que puede proyectar hacia enemigos que se encuentren a corta distancia. Si los escudos de Zarya mitigan daño, el haz de energía será más dañino para los enemigos de Zarya.

Clic derecho: Granada de energía. El cañón de partículas también es capaz de lanzar bolas de energía que explotarán al impactar en el terreno o en enemigos. Como pasa con el fuego primario, estas bolas explosivas también causan más daños si los escudos de Zarya han recibido impactos.

Shift: Barrera de partículas. Zarya coloca sobre sí misma un escudo de energía que se moverá con ella y que le protegerá de todo tipo de ataques enemigos.

E: Barrera proyectada. Igual que su otra habilidad, Barrera de partículas, pero esta vez Zarya proyectará el escudo sobre un compañero.

Q (élite): Bola de gravedad. Zarya lanzará con su cañón de partículas una bola que se adherirá a una superficie y que absorverá a todos los enemigos que se encuentren en su amplio área de efecto, concentrándolos en un mismo lugar durante un corto periodo de tiempo y convirtiéndolos en un blanco perfecto para el fuego secundario de Zarya o para cualquer otra habilidad de área de sus compañeros.

Dificultad: Baja

-”¡Asegúrate de estirar antes de someterte a una rigurosa actividad física!”

Reinhadrt

Reinhardt - Overwatch

Posiblemente el abuelo del elenco de Overwatch con sus 61 años, el alemán Reinhardt está equipado con una armadura y un martillo pesados que le hacen un temible combatiente cuerpo a cuerpo. Pero no pienses que es inofensivo en la distancia. El uso que puede hacer de su martillo y de su pesada armadura de combate puede hacer que cubra esa distancia en un instante y haga picadillo a héroes frágiles, o por lo menos les deje inmovilizados mientras el resto del equipo los neutraliza del todo.

Clic izquierdo: Reinhardt blande su martillo a reacción, asestando devastadores golpes a diestro y siniestro que dañarán severamente a los oponentes que se encuentren frente a él.

Clic derecho: Campo protector. Reinhardt despliega un escudo de fuerza en un arco frente a sí que repele los proyectiles enemigos y permite el paso a ataques aliados. Este escudo puede absorber una cantidad de daño limitada, pero Reindhart lo puede utilizar tanto tiempo como quiera. Su movimiento, eso sí, será mucho más lento cuando se encuentre utilizando su campo protector.

Shift: Embestida. Reindhart activará los cohetes traseros de su armadura y saldrá despedido hacia adelante a gran velocidad, pudiendo girar la trayectoria ligeramente durante la carga. Si un enemigo es embestido en esta acometida brutal, será transportado frente a Reinhardt hasta que este impacte contra una pared, momento en el cual el desafortunado enemigo sufrirá un gran daño y quedará aturdido.

E: Onda de fuego. Reinhardt proyectará una feroz onda abrasadora capaz de atravesar grandes distancias que dañará a todos los enemigos que se encuentren a su paso.

Q (élite): Seísmo. Reinhardt golpeará el suelo fuertemente con su martillo a reacción, creando un terremoto en un área en forma de cono frente a él. Los enemigos que se encuentren en este área sufrirán grandes daños y quedarán inmovilizados durante un instante.

Dificultad: Baja

-”Se hará justicia”

Héroes de apoyo

Mercy

Mercy - Overwatch

La sueca Angela Ziegler es apodada Mercy (Piedad) por su alta capacidad de apoyar y restaurar a sus compañeros. Siendo uno de los héroes más frágiles de todo el juego, Mercy ve suplida su debilidad física con una gran movilidad y la capacidad de realizar su trabajo de apoyo a una distancia segura. Alterna entre sus dos armas, el bastón cadúceo y la pistola cadúcea, con el 1 y el 2 o con la rueda del ratón.

Habilidad pasiva: Descenso angelical. Manteniendo la tecla pulsada cuando Mercy está en el aire, esta disminuye la velocidad a la que desciende. Con esta habilidad, Mercy puede llegar a lugares inaccesibles de otra manera.

Clic izquierdo: Pistola cadúcea / Sanación cadúcea. Con la pistola cadúcea equipada, el fuego principal de Mercy consiste en débiles proyectiles que solo deberían ser utilizados en situaciones extremas de aislamiento. Con el bastón cadúceo equipado, el botón izquierdo proyecta un rayo sanador hacia el héroe aliado que tenga enfrente. Este vínculo permanece aunque el héroe salga del campo visual de Mercy.

Clic derecho: Potenciación cadúcea. Con el bastón cadúceo equipado, el fuego secundario de Mercy proyecta un rayo potenciador hacia el aliado que tenga en su punto de mira. Mientras este vínculo dure, este compañero de Mercy hará un 30% más de daño a sus enemigos.

Shift: Ángel de la guarda. Mercy es capaz de desplazarse volando hacia un aliado. A pesar del nombre, esta habilidad sirve para salvar la vida de Mercy, no la de un aliado, cuando esta se vea sola alejada de sus compañeros.

Q (élite): Resurrección. Cuando la habilidad de élite está lista, un marcador en medio de la pantalla avisará a Mercy de cuántos aliados muertos hay cerca. Con el uso de esta habilidad, Mercy es capaz de resucitarles a todos ellos (siempre y cuando no hayan renacido ya) con todos sus puntos de salud.

Dificultad: Baja

-”En una escala del uno al diez… ¿cuánto te duele?”

Lucio

Lucio - Overwatch

Este DJ brasileño tiene de todo: Capacidad ofensiva, sanación, protección y aceleración de sus compañeros. Además es difícil de atrapar, ya que se mueve sobre un par de patines. El precio a pagar por tanta versatilidad es que no es el mejor en ninguna de esas funciones. Lo que sí que hace como nadie, eso sí, es elegir la música de la fiesta.

Habilidad pasiva: Caminar por la pared. Si dejas la tecla de salto apretada mientras diriges a Lucio hacia una pared podrás desplazarte a lo largo de ella con una trayectoria ligeramente ascendente. ¡Pruébalo contra una columna para dar vueltas!

Clic izquierdo: Proyectil sónico. El fuego principal del amplificador sónico de Lucio consiste en rápidos proyectiles dañinos a corta y media distancia. Además suenan bien.

Clic derecho: Ráfaga sónica. El amplificador sónico de Lucio puede emitir una fuerte onda sónica que dañará y repelerá a los enemigos que se encuentren en un cono frente a él.

Shift: Cambio de pista. La discoteca portátil que Lucio lleva encima siempre reproduce una de sus dos canciones: La primera sana a todos los aliados que se encuentran cerca, y la segunda les concede una mayor velocidad de movimiento. Alterna entre ellas usando esta habilidad.

E: Subidón. Con esta habilidad, la canción que Lucio está pinchando será aumentada, ampliando el efecto de sanación o el de aceleración que cause en sus compañeros.

Q (élite): Barrera de sonido. Lucio creará un escudo alrededor de cada aliado que se encuentre cerca que absorverá una gran cantidad de daño por un tiempo limitado.

Dificultad: Media

-”Vamos, ¡acabemos esto juntos!”

Symmetra

Symmetra - Overwatch

Esta arquitécnica india es especialista en proteger puntos estratégicos, maximizar la supervivencia de sus compañeros y hacer que su viaje desde la sala de héroes hasta la refriega sea lo más corto posible. Eso sí, no le pidas que cure a sus compañeros, porque Symmetra es la única heroína de apoyo que no puede sanar.

Clic izquierdo: Vínculo fotónico. El proyector de fotones de Symmetra emitirá un haz que se adherirá a un enemigo cercano dañandolo, creando un vínculo mortal cuya letalidad irá en aumento según vaya pasando el tiempo.

Clic derecho: Bola de fotones. Symmetra también puede cargar su proyector de fotones para que emita una bola dañina que no se detendrá ante nada. Esta bola se dispara sola si ha sido cargada por demasiado tiempo.

Shift: Torreta centinela. Symmetra puede crear pequeñas torretas que se adhieren a cualquier superficie y que dañan y ralentizan ligeramente a cualquier enemigo que se acerque. Puede mantener en el mapa hasta 6 de estas torretas, cuyo efecto es enormemente letal si afectan todas a la vez a un mismo objetivo.

E: Escudo de fotones. Symmetra proyectará un escudo en un compañero que absorberá cierta cantidad de daño.

Q (élite): Symmetra colocará un portal que conectará la sala de héroes con el punto del mapa que ella desee. Esta habilidad de élite puede parecer insignificante, pero acortando el tiempo que tardan los héroes renacidos en llegar a donde más se les necesita, Symmetra puede impactar decisivamente en la batalla.

Dificultad: Media.

-”El verdadero enemigo de la humanidad es el desorden”

Zenyatta

Zenyatta - Overwatch

Es difícil describir a este ente robótico de fabricación nepalí. Este gurú aventurero vaga por el mundo buscando la paz espiritual, pero es capaz de proyectar el Yin y el Yang sobre sus amigos o enemigos e impactar así decisivamente sobre el resultado de una batalla. Siendo vital el conocimiento de los tipos de héroes a los que acompaña y el saber anticiparse a la batalla, solo los jugadores de Overwatch más experimentados sabrán sacarle el máximo partido a Zenyatta.

Clic izquierdo: Orbe de destrucción. Zenyatta despide cada uno de los orbes dañinos de su rosario robótico de gran alcance y precisión.

Clic derecho: Ráfaga de destrucción. Zenyatta puede ir acumulando orbes de destrucción para lanzarlos todos de una vez en una ráfaga letal para sus enemigos.

Shift: Orbe de armonía. Zenyatta puede enviar uno de sus orbes hacia un compañero, que será poco a poco sanado. El orbe de armonía solo puede afectar a un aliado.

E: Orbe de discordia. Zenyatta también puede colocar uno de sus orbes sobre un enemigo que, mientras dure el efecto, recibirá más daño de sus enemigos.

Q (élite): Trascendencia. Zenyatta se vuelve invulnerable durante unos segundos, periodo durante el cual va sanando a todos los aliados que se encuentren cerca y a sí mismo. Sin embargo, Zenyatta no puede utilizar otras habilidades o atacar mientras utiliza Trascendencia.

Dificultad: Alta

-”Todo lo que necesitas… es paciencia”


Comentarios

Aún nadie ha comentado este post. ¡Anímate y sé el primero!

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2017 Saberia Multimedia S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo