La escuela es dura… ¡equípate!

Sociedad Ir a comentarios

equipate-escuela

Un estudiante pasa una media de 8 horas diarias en la escuela. Eso es más de la mitad de tiempo del día… una cantidad considerable, ¿verdad? El colegio puede parecerte un aburrimiento, y si encima estás incómodo, la espera a que suene el timbre se te hará eterna. Por eso es importante que, en la medida de lo posible, trates de que tu estancia en la escuela sea lo más cómoda posible. A continuación te explicamos cómo.

Busca la mejor ropa para ir a clase

En la escuela pasarás gran parte del tiempo sentado, pero también te moverás, sobre todo si te gusta jugar a algún deporte con tus compañeros en los descansos. Por eso tienes que tratar de que tu ropa sea lo más versátil posible a todas estas situaciones. Lo más cómodo es el chándal, las sudaderas, camiseta y suéter por encima… Ir elegante a clase te ayudará a crear una buena impresión pero puede que no sea la opción más práctica.

¿Vas a una de esas escuelas que tienen uniforme y te sientes desafortunado? Pues tampoco has tenido tan mala suerte, porque llevar todos los días el mismo atuendo tiene una gran ventaja: no tienes que pensar todas las mañanas qué ponerte y no pasarás horas y horas en las tiendas de ropa con tus padres pensando en cómo tiene que ser tu vestuario para la próxima temporada de clases.

No vayas sin mochila

Ir a clase no es la única pega de ser estudiante… ¡También tienes que encargarte de hacer la tarea en casa! Seguro que todos los días sales del aula con deberes nuevos para el día siguiente, además de todo lo que tienes que estudiar. Para llevar tus libros y cuadernos de clase a casa y de casa a clase necesitarás una buena cartera o mochila.

Por eso te tienes que preguntar: ¿Necesito una mochila grande? ¿Voy a llevar mi ropa para la clase de deporte dentro? ¿Llueve mucho en mi zona como para que sea impermeable? Hay mochilas que están equipadas con sistema de almacenamiento de líquidos pero… ¿realmente necesitas una para ir a la escuela? Elige una que se adapte a tus necesidades y ¡no compres por comprar!

El calzado, el indicado

De nuevo, comodidad ante todo. Dependiendo de la zona en la que vivas, el terreno y la temperatura, puede que caminar a la escuela requiera de un calzado preparado para ciertos tipos de terreno. Vas a pasar mucho tiempo con tus zapatos o deportivas, así que lo mejor es que transpiren bien y mantengan tus pies a una temperatura adecuada. Pruebate el calzado nuevo y asegúrate de que no tendrás dolores en los pies por culpa de unos zapatos que no son de tu talla. ¡Pasarás muchas horas con ellos puestos!

¡Etiqueta todo!

Seguro que alguna vez has perdido algo en la escuela o te has encontrado con algo que no es tuyo y estaba abandonado (lo dejaste en Objetos perdidos, ¿verdad?). Un truco para que cualquier persona que se encuentre algo tuyo te lo devuelva es añadir etiquetas personalizadas a tu material y a tu ropa.

etiquetas personalizadas

Pero claro, eso no quita para que algún compañero malintencionado se quede algo tuyo…. Pero si alguien se encuentra algo que has perdido, ya sabrá a quién devolvérselo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *