5 trucos para parecer más delgada usando maquillaje

Salud Ir a comentarios

maquillaje

Existen formas de aparentar un rostro más delgado del que realmente se tiene, y no por ello debemos recurrir a la cirugía estética. El mayor tip a tener en cuenta es que para hacer parecer que poseemos un rostro más delgado del que tenemos en realidad, debemos jugar con los tonos y la sensación de profundidad, agudizando los ángulos naturales de nuestro rostro a fin de parecer que las facciones son más finas.

Antes de nada, debemos asegurarnos de que nuestro rostro está libre de cualquier otro producto anterior que hayamos utilizado. Por ello, es importante comenzar teniendo una tez limpia e hidratada sobre la que comenzar a crear la ‘magia’, para lo que te presentamos 5 tips para parecer más delgada usando maquillaje:

1.- Pómulos: Lo mejor para disimular los pómulos es utilizar un maquillaje de colores claros: de esta forma, aplicamos una base de maquillaje clara en los óvalos de nuestro rostro para después, aplicar en aquellas zonas que agudicen el óvalo, como los pómulos, un color más oscuro. El truco está en el juego de sombras para crear la sensación de una cara angulosa, realzando aquellas zonas que generan ángulos, con la finalidad de crear la ilusión de poseer un rostro más fino del que realmente se tiene.

2.- Ojos: otro truco para disimular un semblante redondeado es destacar los ojos. Una mirada profunda centra la atención en esa zona del rostro. Aplicamos una sombra clara en los párpados, tanto en el móvil como en el fijo y después, otra de tono más oscuro desde la mitad del párpado móvil hacia el exterior. El rímel lo aplicamos en las pestañas superiores, de esta forma, haremos que nuestros ojos parezcan más grandes de lo que son haciendo que toda la atención se centre en ellos. Cuanto más grande parezcan, más estilizada lucirá nuestra cara. En caso de realzar los ojos, aplica un color más claro para tus labios, de lo contrario, si destacas ambos, harás que tu rostro parezca visualmente más corto.

3.- Boca: Para unos labios más carnosos, lo recomendable es utilizar colores claros. Además, para crear la ilusión de unos labios gruesos, puedes perfilarlos por encima de la línea natural de los mismos, un milímetro por encima. Finalmente, aplica una fina capa de gloss para destacarlos.

4.- Mentón: para reducir el volumen de esta parte de nuestra anatomía, bastará con aplicar una base oscura justo debajo del mentón, de manera horizontal, justo en la parte que queremos enmascarar.

5.- Nariz: si por el contrario, es nuestra nariz la que queremos que parezca más fina, lo que tendremos que hacer es fijar luna base oscura a ambos lados del tabique nasal, extendiéndola de arriba abajo. De esta forma, conseguiremos que nuestra nariz luzca más fina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *