A la caza del tesoro con un GPS

Tecnología Ir a comentarios

Todo se moderniza y la clásica búsqueda del tesoro, con esos mapas en los que tenías que contar pasos a partir de una palmera y ponerte a cavar para encontrar el tesoro de algún famoso capitán pirata, no iba a ser menos. Ahora es con GPS y con miles de tesoros que encontrar repartidos por todo el mundo. Es el GeoCaching, la búsqueda del tesoro con GPS. Pero no os creaís que por tener GPS es más facil, aquí la complicación es llegar a las coordenadas donde esta escondido el tesoro.

Veamos como sería un jornada normal de GeoCaching. Lo primero es buscar un tesoro en algunas de las páginas que hay en internet sobre geocaching o mirar los tesoros que puedes encontrar en la ruta o zona que vas visitar. Segundo es preparar la ruta, tan simple como meter en tu GPS las coordenadas del tesoro, estudiar la ruta adecuada para llegar al punto y coger el equipo adecuado que va desde unas buenas botas de monte hasta complejos equipos de escalada (según la situación del tesoro). Con todo esto preparado nos lanzamos a llegar hasta nuestro tesoro. El tesoro siempre consiste normalmente en un libro de visitas donde dejar comentarios sobre tu búsqueda y a veces algún objeto de regalo como un CD, unos pendientes, unas entradas, … o incluso la localización de un tesoro aún mayor. Una vez encontrado el tesoro dejamos un registro en libro de visitas. Si hay tesoro y lo cogemos, debemos dejar otro en su lugar para el siguiente buscador. Todo se resumen en 3 reglas.

1. Coge algo del escondite.
2. Deja algo en el escondite.
3. Escribe sobre él en el Libro de Visitas.

Suele ser muy normal dejar de tesoro un objeto que ya encontre en otra búsqueda con lo que tenemos objetos es han sido escondidos y encontrados miles de veces y que han viajdo miles de kilometros por todo el mundo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *