Alergias de verano

Salud Ir a comentarios

Alergias de verano
Las alergias son uno de los principales quebraderos de cabeza para muchos de nosotros durante la primavera y el verano, pero con una serie de consejos las podremos hacer más llevaderas.

Primero de todo hay que conocer los tipos de alergias que puede haber. Identificar al enemigo será fundamental para saber cómo actuar y por ello hay una clasificación de 5 tipos de alergias que son las más comunes: alergia al polen, alergia a los ácaros de polvo, alergia a la picadura de determinados insectos, alergia a los alimentos y alergia a los animales.

Hay una serie de consejos básicos para combatir de forma eficaz las alergias. Por ejemplo, en caso de tener alergia al polen, se recomienda aprender las horas en las que las plantas emiten más polen, evitando en lo posible salir al aire libre en esas horas.

También algunos alimentos producen alergia. Una apuesta segura son las frutas y verduras cocinadas, ya que estando crudas pueden dar alergia. Asimismo, el pescado al ser rico en omega-3 tiene efecto antiinflamatorio y reduce los síntomas de alergia y asma. Siguiendo con la alimentación, es importante aumentar la vitamina C y reducir las proteínas, muy frecuentes en la carne roja, en los huevos y lácteos. Otra vitamina muy beneficiosa es la B5, presente en frutos secos, cereales o legumbres.

Más consejos: bebe más agua de la habitual. Al menos, dos litros al día. Por último, para los alérgicos al polen, se aconseja ventilar la casa a primera hora de la tarde, especialmente en días lluviosos. Y, si vas a comprar un coche procura que le instalen un filtro de polen, es realmente efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *