Análisis de la PS4

Juegos Ir a comentarios
Fuente | Sony
Fuente | Sony

La sucesora de la Playstation 3, la que fuera poseedora de títulos exclusivos tales como Heavy Rain, inFAMOUS, Uncharted o Little Big Planet, cuenta ya con fecha de salida: el 29 de noviembre de 2013, al menos en Europa. La PS4 es la cuarta consola de sobremesa de la familia Playstation de la multinacional japonesa Sony, perteneciente a la llamada octava generación de videoconsolas. ¿Qué hay de nuevo con la PS4? Continúa leyendo si quieres enterarte de todas las características y novedades de la Playstation 4:

Las especificaciones técnicas de la consola de octava generación de Sony la convierten sin ningún tipo de duda en una potente máquina para hacer las delicias de aquellos a los que les gusta disfrutar de los juegos de última generación y exprimen al máximo su consola. Pero la Playstation 4 va más allá de ser una simple consola de videojuegos, gracias a sus características técnicas que la convierten en lo más parecido a un PC, a pesar de tratarse de una consola de sobremesa.

El periférico más emblemático de la franquicia, el DualShock, ha cambiado de look y presenta un aspecto más moderno, aunque conserva la clásica disposición de los ya de sobra conocidos botones de triángulo, círculo, equis y cuadrado, pero además incluye algunas novedades: el botón share que nos permite compartir de forma instantánea videos de nuestras partidas, así como capturas de pantalla, compras o trofeos y subirlas directamente a Facebook o Twitter, convirtiendo la experiencia de jugar en algo más social. El mando de la PS4 también incluye un altavoz mono, sensor de movimiento, un panel táctil de 2 puntos y una barra de luces, además de un conector para auriculares.

Fuente | Sony
Fuente | Sony

Para el procesador, Sony deja atrás el procesador Cell que ya utilizó en su PS3 y apuesta por un procesador AMD de 8 núcleos y una arquitectura de x86-64, lo que debería facilitar el desarrollo de juegos para la consola, al contrario de lo que ocurría con Cell, para el cual, era necesario invertir un equipo de desarrolladores específico para programar en esa plataforma. Con una GPU de la misma compañía, una Radeon con salida de Interfaz Multimedia de Alta Definición (HDMI de sus siglas en inglés), podemos disfrutar de todas las ventajas de la PS4 en alta definición, gracias a su potencia de procesamiento de 1,84 teraflops y los 8 GB de RAM GDDR5 para poder disfrutar de nuestros juegos, además de vídeos, películas, y audio sin ralentizaciones ni sobresaltos de ningún tipo, la Playstation 4 se presenta como un excelente centro multimedia de entretenimiento.

Su disco duro de 500 GB de capacidad nos da el espacio de almacenamiento necesario para poder tener siempre a mano y a nuestra disposición películas favoritas, así como los servicios o productos que compremos a través de la Playstation Network y el lector de BluRay nos permite disfrutar de películas en alta definición. Gracias a su gran conectividad con 2 puertos USB 3.0 de alta velocidad, podemos conectar todo tipo de periféricos a nuestra consola, como mandos o teclados. Además, su puerto ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T), y la conectividad a redes WiFi 802.11 b/g/n nos permiten disfrutar de una conexión a internet de alta velocidad, para poder deleitarnos con todas los servicios que ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.