Año de lanzamiento de la Wii

Juegos Ir a comentarios 1


wii

 

Nintendo revolucionó el mundo de las videoconsolas el día que estrenó la Wii. Este modelo supuso un antes y un después en el sector gracias a su mando inalámbrico, el Wii Remote, y batió récords de ventas. ¿Sabes en qué año se lanzó la Wii?

La Wii, la sucesora directa de la Nintendo GameCube, salió al mercado en el año 2006. En concreto, comenzó a venderse el 19 de noviembre en EEUU por 250 dólares. El 2 de diciembre se estrenó en Japón, donde se pagó a 215 dólares, y unos días después, el 8 de diciembre, llegó a Europa a un precio de 249 euros.

Como decíamos, la principal aportación de Nintendo con la Wii era su mando inalámbrico, que detectaba movimientos tridimensionalmente y con el que era posible apuntar. Otra novedad fue el servicio WiiConnect24, con el que era posible actualizar la máquina y recibir mensajes a través de Internet. Los usuarios podían además sincronizar la Wii con la Nintendo DS, que era portátil.

La Wii era tan moderna que sus desarrolladores la llamaban inicialmente ‘Revolution’ y recibió numerosos premios por su carácter innovador. Los juegos fueron evolucionando y la videoconsola creció y creció hasta dejar paso a su heredera directa: la Wii U.

Podéis consultar la Wikipedia para más información y características técnicas de la Wii.

1 opinión en “Año de lanzamiento de la Wii”

  1. no pus increible ya que sabemos la wii en estos dias esta un poco bajo de precio pero la original es la wii u. me imagino los que la hallan compraron ahorraron muchisimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.