Arte contemporáneo: Christopher Wool

Arte y Literatura Ir a comentarios 1

Christopher Wool es uno de esos representantes del arte contemporáneo que no podía faltan en nuestro blog. Si ya le conoces, sobran las explicaciones. Si es la primera vez que escuchas su nombre, te adelantamos que uno de los pintores más interesantes del panorama internacional. Y que en Nueva York, donde reside, es un auténtico referente.

Aunque vive en la ‘Gran Manzana’, Christopher Wool nació en Chicago, en 1955, donde desde muy pequeño dio muestras de su gusto afición por el arte y grandes dosis de creatividad. Era cuestión de tiempo que ampliara su formación y comenzara a demostrar que lo suyo iba en serio. Tanto que sus trabajos cuentan con el beneplácito del público y la crítica de todo el mundo, habiendo expuesto en lugares tan destacados como el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles, la galería Gagosian o el Museo Boymans-van Beuningen de Rotterdam (Holanda).

Sobre su estilo, decir que es algo así como neo-pop, aunque Wool revisa con marcada personalidad la forma de expresar de otros autores menos atrevidos. Sí, este estadounidense va por libre. Crea a su modo, llamando la atención del espectador con sus mensajes y la manera de transmitirlos: letras e imágenes estampadas en lienzos tradicionales, aerosoles, serigrafías, técnicas de borrado…

Si te gusta la pintura abstracta; si te va la creación original… Christopher Wool te enganchará. Sus obras baten récord de ventas en las casas de subastas; por algo será.

1 opinión en “Arte contemporáneo: Christopher Wool”

  1. yo dice:

    me encanta el arte en general y si el arte abstracto también pero me parece muy ofensivo que existan personas con mucho talento pero que se lleven la gloria artistas como este al que le ofrecen un artículo solo porque le vende muchas de sus “obras” a gente millonaria que solo tiran su dinero a la basura, ?dime donde está la creatividad o la pasión que tanto predican? o simplemente dirán que tiene creatividad porque vente esos cuadros idénticos a los que hace mi sobrino de primaria, esto del arte contemporáneo es nada más que un chiste para la gente ignorante y presuntuosa como ustedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *