Bacterias que usan hidrógeno como fuente de energía

Ciencia Ir a comentarios

En un mundo en el que todavía quedas cosas por descubrir, noticias como éstas nos hacen pensar que la dependencia energética de combustibles fósiles como el petróleo puede llegar a su fin.

 

El hallazgo de estas bacterias únicas se ha producido en el océano Atlántico, más concretamente a 3.200 metros de profundidad en el campo de Logatchev de la dorsal medio-atlántica, una cordillera submarina a medio camino entre el Caribe y las islas africanas de Cabo Verde. Los resultados de la investigación, llevada a cabo con el instituto alemán Max Planck y la Universidad estadounidense de Harvard han sido publicados por la revista científica «Nature».

 

Tal y como hemos resaltado en el titular, estas bacterias utilizan hidrógeno como fuente de energía, con el objetivo de producir materia orgánica. El descubrimiento implica que la capacidad de utilizar el hidrógeno como fuente de energía es habitual en los lugares donde el hidrógeno abunda. Se abren por tanto perspectivas interesantes en los sectores de la biotecnología y las energías renovables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *